miércoles, 15 de junio de 2011

Russo: "Tuve la virtud de decir todos los contratiempos que íbamos a tener"

Miguel Ángel Russo, seguramente dando su última conferencia como DT de Racing, con su estilo y altura, remarcó varios errores dirigenciales. Habló de las veces que le dijo no a Boca y hasta de la “pelea” mediática con Molina. “Para que mis jugadores mantengan el respeto hacia el club, el entrenador no debe discutir públicamente con el presidente del club, pero bue…”

La idea de la conferencia era contar que Russo no extendería su vínculo, una vez finalizado su contrato. El primero en hablar fue el presidente, pero una vez que el DT tomó las riendas de la conversación, nadie pudo esquivarlo.

“Nunca me apuré con el tema de la continuidad ni nada, porque se los tiempos del fútbol, los momentos, todo. Y también se que el momento iba a ser cuando Racing quisiera y lo que Miguel Russo quisiera para Racing. En algunos puntos lo que yo quiero para mi futuro y para Racing por ahí no coinciden. En una etapa que vivimos de apuros y de todo, uno rescata el haber cumplido el contrato que es importante, hemos capitalizados el club de una forma importante también que antes no tenía. Pero bueno, Racing es un camino largo y despacio. Algunos por ahí creen que se hace todo con apuros y eso es imposible. Tuvimos una relación muy buena y estuvieron al tanto de lo que iba a pasar, tuve la virtud de decir todos los contratiempos que íbamos a tener. Tienen un camino muy largo de posesionarse deportivamente en un nivel, significa dar saltos de calidad permanentemente y los saltos de calidad llevan tiempo. Acá hay veces apuros muy importantes que no tienen sentido esa es la realidad. Cumpliremos el domingo como corresponde, porque creemos que es lo mejor, y después cada uno seguirá su camino”. Así de extenso fue el primer mensajes que tiro Russo a los medios.

Al preguntarle si era decisión de los dirigentes o del cuerpo técnico no seguir, expreso: “Hay posiciones de las dos partes. Yo siempre respecto, y en eso me he caracterizado, por eso hoy está acá (en mención a Molina). Con respecto a las decisiones, yo siempre digo lo mismo: para que mis jugadores mantengan el respeto hacia el club, el entrenador no debe discutir públicamente con el presidente del club, pero bue… En definitiva ellos me han ofrecido algo desde un principio, y más allá que sea de común acuerdo o no común acuerdo la decisión está tomada”. Hace pocas semanas, el actual presidente de la institución, hizo declaraciones que no le cayeron bien al cuerpo técnico ni a los jugadores.

Luego de esto, Miguel agregó: “La situación no es nada traumática. Hemos terminado el contrato y hemos decidido no continuar, nada más. Después lo que queda adentro queda adentro. Ellos lo saben, pero queda interno. A mí me molestan las declaraciones públicas fuera de lugar. Pero listo, uno no se puedo quedar donde las expectativas, o las formas, son otras a las que tiene Miguel Russo”. Dando a entender que muchas cosas de los conductores del club, no van con su temple.

En un momento determinado, se le quiso preguntar a los dirigentes por el nuevo DT, y Russo tomó la posta y contestó: “Siempre cambiamos opiniones y siempre dije lo mismo. Lo mejor para Racing lo decidirán los dirigentes y lo mejor para Miguel Russo, lo decidirá Miguel Russo, nada más que eso. El club ya tiene la libertad de elegir cualquier entrenador que obviamente este dentro de la lógica”.

Cuando se le consulto si ya tiene pensado que hará con su futuro, volviendo a marcar precedente, habló: “He tenido la delicadeza de decirle dos veces que no a Boca respetando a este club y a estos dirigentes, e tenido la delicadeza, que forma parte de mí, de no charlar con nadie mientras tengo una relación contractual. Pero ya te digo, hay muchas cosas buenas para que este club pueda crecer. Ya tiene un plantel capitalizado, que en definitiva es lo que te hace crecer, y nada más. Estoy contento con mis jugadores, con todo el personal del club y después nada más”.

A modo de cierre aclaró: “Ah, y aclarar públicamente que nada tiene que ver lo económico de Miguel Russo y su cuerpo técnico, esto está por encima de otras cosas, ese tema estaba resuelto, y esto pura y exclusivamente deportivo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario