jueves, 9 de junio de 2011

Teo: "Tengo doce goles en el torneo"

Fiel a su estilo, el delantero de Racing, Teófilo Gutiérrez, mostró la chapa de gran artillero y se sumó los tantos que le anularon ilícitamente. Además, contó que “cuando no convierto siento intranquilidad” y espera “concretar en estas dos fechas”. El nueve se mostró auténtico.

Habla poco, pero cuando lo hace deja rastros en el camino. Vestigios de su auténtica frescura, de su más cruda sencillez y sinceridad. En conferencia de prensa, Teófilo afirmó su seguridad de saber que hizo doce goles en el Clausura y no nueve, como lo marca la estadística.

“Yo, para mi, tengo doce goles. Nadie me lo va a quitar de mi mente. Pero los árbitros son humanos y se equivocan”, tiró. Aparte, la figura colombiana confesó una sensación: “Cuando no convierto siento intranquilidad, porque a uno lo evalúan por los goles”. Pero, con confianza, agregó: “Mi rendimiento personal es muy bueno, pero tengo que mejorar en muchos aspectos. Espero concretar en estos partidos. Tengo que demostrar categoría, demostrar por qué estoy acá. El fútbol argentino me ha hecho crecer como jugador. Voy a demostrar en mi Selección lo que hice en Argentina”.

Finalmente, Teo podrá enfrentar a Godoy Cruz el lunes por la noche, a pesar de que el martes debe presentarse con el seleccionado de Hernán Darío Gómez. “Gracias a Dios se dio la oportunidad de jugar. Estaba muy ansioso por saber que pasaría. Estoy contento porque es un partido definitivo, porque tenemos que pelear el cupo de la Sudamericana. El club ha hecho un gasto importante y tiene que llevarse algo. Nosotros, los jugadores, tenemos que dejar todo en la cancha y demostrar compromiso con el club”, manifestó. “Godoy Cruz es un rival muy complicado, pero tenemos que hacernos fuertes de local. Juegan bien al fútbol, tienen buenos jugadores de la mitad hacia arriba. Aunque va a enfrentar a un Racing que quiere arrollar y que va hacer las cosas bien. Será un partido muy lindo, abierto. Si se descuidan les podemos hacer daño”, añadió sobre las vicisitudes del encuentro que se viene.

En tanto, no se olvidó de la fecha pasada: “Gimnasia fue un rival muy complicado”. Y, aunque no vaya a estar presente, previó el duelo de la última jornada: “Todos quieren jugar contra Vélez porque es un gran equipo y tiene grandes jugadores”.

Por otra parte, Teo respondió, sin muchas novedades, a la pregunta del por qué los altibajos de la Academia en el certamen local: “Decaímos un poco por lesionados y expulsiones. Pero cuando termine el campeonato hay que mirar en qué fallamos y las cosas positivas. Tenemos una nómina muy corta, jugadores muy jóvenes y, a veces, pecan por la inexperiencia. Lo importante es que la gente disfrutó a un Racing de buen fútbol”. Y cerró el tema: “Son momentos del fútbol. El cuerpo técnico tiene que evaluar en qué fallamos. No supimos cerrar los partidos”.

Sobre el final de la declaración, disfrutó comentar acerca de su convocatoria a la Selección de Colombia para disputar la Copa América: “Quiero ganarme el puesto. No es nada fácil por los delanteros que hay. Voy a dar lo mejor de mi para darle mucha alegría a la gente. Colombia viene en alza y tiene buenos jugadores”. Claro que falta una pieza clave: Giovanni Moreno. Y, para su compinche, no será lo mismo sin él: “Lo lamenta toda Colombia, por la gran persona y jugador que es. Es un momento difícil para él y lo estamos ayudando”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario