jueves, 23 de junio de 2011

La dirigencia y el Cholo diseñan el nuevo Racing

Si bien hace escasas horas que Diego Pablo Simeone se convirtió en el nuevo técnico de Racing, ya se empezaron a conocer algunos de los nombres que al Cholo le gustaría tener, de cara al próximo Apertura. Tanto el DT como la dirigencia coincidieron en que el gran déficit del plantel actual es la ausencia de jugadores con temperamento.

Uno de los puestos que indefectiblemente tendrá que reforzar La Academia será el del arquero. Para esa posición, Simeone tiene un sueño llamado Mariano Andujar que es prácticamente quimérico, ya que el ex Huracán jugó como titular durante la última temporada en Catania y Racing debería desembolsar una suma inalcanzable para tentarlo y repatriarlo.

Por eso, y a sabiendas de que lo de Andujar no prosperará, el técnico le pidió a su amigo, Leonardo Rodríguez, quien se desempeña como representante de jugadores, que pida cotización en Valladolid por el ex Newell’s, Justo Villar. Pero la respuesta desde España espantó al entrenador, debido a que los europeos pretenderían tres millones de dólares por el pase del paraguayo. Una misión imposible para las arcas de La Academia.

Con este panorama, pareciera allanarse el camino para la vuelta de Pablo Migliore, quien también es del gusto del Cholo, que fue quien lo llevó a San Lorenzo. La relación entre el Loco y el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo, no es buena y su salida podría concretarse si Racing llegara a realizar una oferta; ya sea por un préstamo o por la compra de un porcentaje del pase.

Además de un arquero, Simeone, entre otros puestos, también busca un central con voz de mando. Uno de los futbolistas que encabeza la lista es Jonathan Bottinelli, que también fue dirigido por el Cholo en San Lorenzo.

La situación contractual de Bottinelli es complicada, debido a que San Lorenzo, que es el dueño de su pase, nunca le pagó a Sampdoria, de Italia, el dinero correspondiente por la compra. Por lo tanto, los italianos pedirán la devolución del zurdo, que tendría que retornar a Italia, ya que la entidad azulgrana no estaría en condiciones de abonar lo previamente pautado.
 
Pablo Podestá se contactó con el representante de Bottinelli, justamente Leonardo Rodríguez. El ex mediocampista de San Lorenzo, actual empresario, le comunicó al vicepresidente que Sampdoria pretendería tres millones de euros para desprenderse del zurdo zaguero. Si los italianos bajan sus pretensiones o están dispuestos a negociar un porcentaje del pase, el defensor podría arribar a Avellaneda, de lo contrario, su futuro no estaría en Racing.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario