viernes, 10 de junio de 2011

Fiebre cafetera

¿Otro refuerzo colombiano? El volante de Once Caldas, Carlos Carbonero, es la apuesta más fuerte de la dirigencia para la próxima temporada. Ya hubo un acercamiento a su representante, el mismo de Teo Gutiérrez. Claro que Racing deberá hacer un gran esfuerzo: el pase está valuado en dos millones de dólares. En los próximos días puede haber novedades.

Carlos Mario Carbonero Mancilla juega en Once caldas y tiene 20 años. Buena pegada, ponderado físico, apreciable sensibilidad en los pases y habilitaciones, y excelentes desbordes. Esas son algunas de sus cualidades. El volante colombiano, derecho pero maneja bien las dos piernas, se desempeña por esa banda del mediocampo. Es una de las joyas surgentes del fútbol cafetero y encandiló a los dirigentes de Racing.

A pesar de que la institución de Avellaneda no afirmó que irán a la carga por él, un hombre con peso en la Comisión Directiva le había anunciado el domingo a este medio que habría una sorpresa en el mercado de pases. De ser así, la noticia más relevante de la semana es la que relaciona a Carbonero con la Academia.

Según se pudo averiguar, ya hubo un primer contacto con el representante del jugador, Efraín Pachón, el mismo de Teo Gutiérrez. Sin embargo, de confirmarse el interés y continuar con la búsqueda, la negociación será ardua, porque el valor del pase es de dos millones de dólares, suma que Racing no está dispuesto a desembolsar hoy. Antes, debe depositar el millón de dólares por el 37,5% de la ficha de Giovanni Moreno. De todos modos, la salida sería la misma que posibilitó la llegada de Gio y Teo: el mismo grupo empresario compraría a Carbonero, otorgándole un porcentaje a Racing, a pagar más adelante.

En conversaciones con radios locales, Carbonero manifestó desconocer el interés académico en contratar sus servicios. Claro, sabe que no es el único: varios clubes, de diversas partes del mundo, lo están siguiendo.

Por otro lado, comenzó a sonar otra vez el nombre Pablo Migliore. El arquero, quien tuvo un paso en 2009, está incómodo en San Lorenzo (le adeudan dinero) y se desvincularía al término de este Clausura; así tendrá libertad de acción para elegir su destino. Y uno de ellos es Racing. Muchos avisan que primero deberá limar asperezas con los actuales mandatarios. Pero una importante voz oficial nos contó, hace algunos días, que Migliore “tiene la puerta abierta”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario