miércoles, 1 de junio de 2011

Se contratarán al menos cuatro futbolistas

Aunque no está confirmada la renovación del contrato de Miguel Ángel Russo, las tratativas para el armado del plantel, que aun no se sabe si tendrá doble competencia, ya están en marcha. No llegarán menos de cuatro refuerzos y buscan, sí o sí, un arquero.

Albano Bizarri suena como posible refuerzo para el arco de Racing

“Y… si fuese por nosotros no venderíamos a nadie”, se le escucho decir a un dirigente albiceleste cuando le consultaron sobre la concepción del plantel 2011/2012. Sucede que a las urgencias en el plano económico hay que anexarle que Racing ha adquirido apenas porcentajes de Teo, Gio, Hauche y Bieler (por citar algunos casos) y los aportantes privados presionan para vender y así recuperar la inversión realizada. Sin embargo, según pudo averiguar este medio, los colombianos continuaran en el plantel hasta diciembre. Con respecto a Hauche, es uno de los tres vendibles, junto a Yacob y Matías Martínez, que mayores réditos le pueden dar a la dirigencia. Pero será un tema a dialogar con Russo (si es que sigue), ya que una de las condiciones que puso para darle rienda suelta a su trabajo en el club es la de que no se desmantele el plantel y, menos aun, la columna vertebral del equipo.

El que podría dejar la institución es Franco Zuculini. El volante llegó sin cargo a préstamos por seis meses, aunque para renovar Racing deberá desembolsar dinero. Zucu no ha colmado las expectativas del DT en las oportunidades que ha tenido y es duda su continuidad. El caso de Iván Pillud es distinto. La opción de compra es no muy superior a los 700 mil dólares y, según se confirmo en su momento, se haría uso de la misma. Sin embargo, hay sondeos sobre el ex NOB.

De acuerdo a lo expresado por días atrás, el DT le hizo llegar una lista de prioridades a los dirigentes. En ese sentido, se supo que un arquero deberá arribar para cubrir la mayor falencia del equipo. Germán Lux, a través de su apoderado Néstor Sivori, ha iniciado las primeras charlas. El actual arquero del Mallorca es la prioridad, aunque Germán Montoya es del gusto del técnico y lo tiene en carpeta.

Ni bien se hizo público lo del arquero fueron ofrecidos dos colombianos que ya quedaron desestimados. Y, para sorpresa de muchos, también se puso a disposición de la institución Albano Bizarri.

Por supuesto que el número final de refuerzos quedara ligado a la clasificación o no al torneo sudamericano y, más allá de los deseos del DT, a la ida de algún integrante del actual plantel.

Con respecto a la continuidad de Russo, desde su entorno confirmaron que no hubo ningún tipo de contacto con Estudiantes y que “en un 70% no depende su continuidad de la clasificación a la copa sudamericana…”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario