lunes, 6 de junio de 2011

Racing se perdió en el Bosque y solo encontró un empate

En un partido muy luchado, donde hubo poco fútbol y mucha pierna fuerte y fricción el Lobo y la Academia empataron 0 a 0. Racing tuvo las más claras pero no pudo convertir. Ambos se fueron disconformes con el resultado porque los dos tenían que ganar.

Racing viajaba a La Plata con la misión de reencontrarse con una victoria que salvaguardara la clasificación a la copa Sudamericana y que borrara de las retinas de los hinchas la paupérrima imagen dejada ante Banfield. En frente, tenía un rival atormentado por el descenso y con los números en rojo. Sin embargo, el equipo de Russo careció de futbol y se llevó a marzo una materia esencial: la definición. Asi, empató 0 a 0 con Gimnasia y la clasificación a la copa aún sigue corriendo riesgo.

La Academia pareció arrancar con decisión los primeros minutos de juego. Gimnasia también mostró interés de ir en busca del arco rival. A los 5 minutos, Capurro definió mal ante una defensa académica que se mostro insegura. El equipo local abría la cancha y tocaba, recostado en la “picardía”(a veces excesiva) de Guillermo. La Academia intentaba generar juego aunque perdía la pelota, se equivocaba en los pases y abusaba de los pelotazos. Ambos equipos carecían de profundidad en los últimos metros. A los 10, hubo un derechazo de Gutiérrez que resolvió bien el arquero local. El colombiano generaba espacios y se mostraba movedizo, pero por momentos quedaba demasiado aislado. Un minuto después, Castro se patinó en el área cuando iba a definir. A los 12, Castro sacó un remate que se fue por arriba. Un instante después, Teo giró, remató y la pelota se fuera cerca del palo más lejano del arquero. Si bien el equipo de Russo parecía crecer en ataque, no lograba ser incisivo. A los 22, Toranzo remató apenas por arriba. Gimnasia tuvo su réplica a través de un cabezazo de Fontanello. A los 26, Guillermo mandó la pelota hacia la red pero la jugada fue anulada por posición adelantada. A los 31, hubo un remate de Hauche que se fue afuera. Así, con intentos de ambos lados que no llegaron a concretarse, se cerró la primera parte.

El comienzo del complemento fue de ida y vuelta. A los 3, hubo un remate de Teófilo tras pase de Lugüercio que despejó el arquero. Tres minutos después, hubo un disparo del Payaso que el uno de Gimnasia controló en dos tiempos. A pesar de que a Racing no le sobraban ideas, siguió sumando situaciones de peligro. A los 15, Licht mandó un centro al área que fue despejado justo a tiempo por Fontanello. Siete minutos después, Fernández tapó un remate de Encina. De contra, se lo perdió Racing con Gutiérrez. A los 26, Fontanello evitó que el colombiano quedara mano a mano con el arquero. Un instante después, un zapatazo de Licht que parecía sin destino casi se metió en el arco de Gimnasia. Aunque tenía sus chances, el juego de Racing apelaba a destellos individuales y eso provocaba que las jugadas no llegaran a buen puerto. A los 32, Hauche desperdició un contragolpe. Un minuto después, Castro remató y se fue cerca. Russo mandó a la cancha a Viola por Hauche.

A los 35, hubo un cabezazo de Yacob y luego un remate de Lugüercio que tapó el arquero. Mientras Gimnasia manejaba la pelota y esperaba alguna oportunidad para abrir el marcador, Racing seguía intentando llegar hasta el arco del Lobo. A los 41, hubo un remate de Teo, tras centro de Viola, que pegó en el palo. El entrenador académico mandó a la cancha a Fariña por Zuculini. Pero el cero fue inamovible. Así, Racing se volvió a Avellaneda con un empate con sabor a desazón. “Tenemos que jugar más colectivo”, aseguró Teo en el final. En las dos fechas que quedan, el equipo tendrá que recuperar aquella identidad colectiva para que el objetivo copero no se pierda como Racing en el Bosque.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario