miércoles, 1 de junio de 2011

Mostaza: "El tiempo dirá si vuelvo a Racing"

El técnico campeón en 2001 visitó el Cilindro en un reencuentro emotivo. Llegó temprano a Avellaneda, colaboró en un evento de arte a beneficio de Unicef, charló un rato con Teo, se abrazó con Russo y se prestó a los micrófonos. Otra vez, volvió a dejar su marca.

Reinaldo Carlos Mostaza Merlo volvió a Avellaneda. El técnico ídolo, campeón en 2001, estuvo recorriendo los pasillos del Cilindro, se reencontró con mucha gente conocida y se emocionó por estar nuevamente en Racing. El motivo: un evento de Arte al día a beneficio de Unicef. Sin dudas, revolucionó la mañana y su presencia rompió con el molde del día a día académico.

"Es un placer colaborar”, manifestó. Al igual que Russo, Teo Gutiérrez, Yacob, Hauche, Gio Moreno y Campagnuolo (también estuvo y rememoró viejas épocas), debió chocar la pelota contra un vaso con pintura y, así, dejar su huella marcada en un cuadro para subastar. Mostaza fue el primero en vivir la experiencia.

Luego dejó lugar para los recuerdos, la emoción y la nostalgia. “Lo de 2001 y 2002 fue bárbaro. Lograr el título fue algo muy emotivo. Fueron dos años brillantes. La parte profesional y la humana son imborrables. El cariño de la gente de Racing lo recibo día a día, donde vaya lo recibo. Es un placer que me hace sentir muy bien”, confesó. Aunque aclaró que “es difícil volver. El tiempo lo dirá. Este es un club que yo quiero mucho. El sentimiento es recíproco. Siento nostalgia, pero de la buena. Recuerdo todo lo vivido. Es inolvidable todo lo que viví acá”.

El encuentro con Miguel Russo también fue llamativo. “A Russo lo conozco desde hace mucho tiempo, es amigo. Me encontré con mucha gente amiga”, dijo. Y recordó los viejos clásicos Estudiantes - River: “Eran lindos duelos. Tenían a Bilardo como técnico y siempre era difícil. Aparte Miguel jugaba bien”.

Uno de los momentos más atrapantes fue cuando Merlo se acercó a Teo y hablaron de sus predecesores compatriotas: Bedoya y Viveros. “Teo me estaba contando anécdotas de Bedoya y me contó que Viveros está jugando en Colombia. Conocí a varios jugadores, a otros ya los dirigí”.

Por último, les tiró flores a las dos figuras colombianas: “Giovanni Moreno es un fenómeno. Es de esos jugadores distintos. Tiene gran capacidad y técnica, pase gol, gambeta corta, juega largo, gol, todo. Es un gran jugador”. Y Teo “tiene buen pie, se asocia al juego, es un gran goleador”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario