jueves, 23 de junio de 2011

Hablemos del Cholo

Diego Pablo Simeone es el nuevo entrenador de Racing. Virtudes y defectos de un entrenador que estuvo en el banco de suplentes del conjunto de Avellaneda en el 2006 y ahora volvió a buscar la gloria que anhela desde pequeño.

Con Miguel Ángel Russo lejos de la entidad albiceleste, con la recuperación constante de Giovanni Moreno y con Teófilo Gutiérrez en la selección de Colombia, Diego Simeone fue anunciado como el nuevo director técnico de Racing.

El “Cholo” fue elegido entre Ramón Díaz, Alfio Basile, Reinaldo Carlos Merlo y tantos otros nombres que se barajaron en esa mezcla infinita de entrenadores.

El ex jugador del Atlético de Madrid acaba de salvar del descenso al Catania de Italia con la idea futbolística de un juego completamente ofensivo basándose en la presión hacia los defensores y en arriesgarse constantemente.

Estas cualidades lo han acompañado a Simeone desde sus inicios como “Dt” ya que siempre se caracterizó por ser una persona que nunca dio por perdido un encuentro y llegó a utilizar cinco delanteros para remontaron un resultado.

Otra de las cosas positivas que tiene es que es un técnico que trabaja en la semana e intenta hacer de los defectos del rival una virtud para sus dirigidos. Con el cuchillo entre los dientes, el “Cholo” intentará que los domingos se vea todo lo practicado en la semana ya que “La obligación es trabajar bien”.

Además, es una persona carismática, con una gran personalidad. Un hombre demostrativo en cuanto al rendimiento del equipo adentro de la cancha. En conferencia de prensa dijo que “Racing está en un proceso de crecimiento, más allá que los resultados no hablen de esto. El equipo terminó demasiado bajo a cómo se ilusionó en el inicio. Racing siempre tiene la necesidad de pelear más arriba. Después de haber perdido diez partidos hay que buscar un equilibrio. Este equipo, tanto en el campeonato pasado como en el inicio de este, mostró cosas importantes. La regularidad te hace estar peleando por las cosas importantes. Los objetivos los tenemos que planificar de menor a mayor”.

De esta manera, el ex Selección Argentina dejó en claro que el objetivo principal es ingresar a una copa.

El hincha de Racing le recuerda constantemente el gol que le gritó dirigiendo a Estudiantes de La Plata a La Academia. Es una espina clavada en el pecho ya que de ser uno de los ídolos del club, pasó a ser, para algunos, un “traidor”.

Otra de las cosas “negativas” que le viene a la memoria al simpatizante académico es que cuando la entidad de Avellaneda se encontraba en un mal momento deportivo y necesita un entrenador lo fueron a buscar a Diego Simeone.

Su hermana y representante, Natalia, les dijo a los dirigentes de Racing que el “Cholo” no estaba de ánimo para dirigir ningún equipo. Un mes después el entrenador agarró el rumbo de San Lorenzo donde no realizó una buena campaña.

Pese a todo esto, sus pergaminos como entrenador (Torneo Apertura 2006 con Estudiantes y Clausura 2008 con River) demuestran que es alguien capacitado para dirigir este Racing comandado con figuras.

Algunos lo quieren, otros lo idolatran, otros lo odian y algunos muestran indiferencia; Claro está que el “Cholo” ocupa un cargo importante pensando en pelear el campeonato que viene, así que con él estarán depositados todos los sueños y esperanzas de los hinchas académicos.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario