jueves, 16 de junio de 2011

Cholo yo

Simeone es el candidato número uno en la carpeta de los dirigentes y las chances de su desembarco son grandes. Muy detrás aparece Basile; y Ramón Díaz, por el momento, quedó descartado. Molina y Podestá se encuentran reunidos en este momento con Natalia, la hermana y representante del Cholo. Si cierran el acuerdo, será presentado la próxima semana, tras la salida de Russo.

El movimiento fue rápido. Rodolfo Molina y Pablo Podestá, apenas notificaron la desvinculación con Miguel Ángel Russo, una vez que finalice su contrato (el 30 de junio, dirigirá frente a Vélez), eligieron los nombres con posibilidades de tomar el cargo. Eso fue ayer por la noche, y hoy se dio a conocer que Ramón Díaz quedó descartado y que Alfio Basile fue el segundo más votado. Y, la noticia, que irían a la carga por Diego Pablo Simeone. El Cholo es el candidato más fuerte y tiene ganas de pegar la vuelta. Las chances de su desembarco son grandes y, así el panorama, Racing podría tener nuevo entrenador esta tarde.

Un importante dirigente nos contó esta mañana: “Ayer en la reunión decidimos los postulantes. Se descartó a Ramón Díaz y coincidimos ampliamente en subrayar a Simeone. Es el candidato número uno”. El misterio propuesto ayer por los directivos se descubrió hoy. Y la misma fuente confesó: “Ya hubo un contacto previo en el que quedamos de acuerdo en varios puntos. El tema económico no es una barrera y él tiene ganas de volver. En la reunión del mediodía (de hoy, jueves) podría definirse la cuestión. Estoy confiado en que la negociación va a terminar bien y Simeone será el nuevo técnico”. Además quiso aclarar algo: “Nadie habló con Díaz. Lo escuché por ahí y me sentí molesto. Tampoco es de mi gusto. Lo que sí puedo afirmar es que se busca un técnico de categoría, con mucha personalidad”. En tanto, eludió cristalizar quién es el segundo en la lista, en caso de que se pinche la primera opción, pero dejó un resquicio cuando se lo consultó por el Coco Basile. “Puede ser. Pero no quiero generar nuevas expectativas. Esperemos a ver lo que sucede con Simeone. Confío en esta apuesta”, agregó.

La dirigencia manejó con preciso cuidado la situación. Anunció en forma correcta la salida de Russo, se movió velozmente para conseguir el reemplazante y, ahora, evita anunciar la noticia antes de que todos los asteriscos estén en concordancia.

En estos momentos, están reunidas las máximas autoridades del club con Natalia Simeone, la hermana – representante del ex Catania. De no haber sorpresas, cerrarán el vínculo y el flamante técnico será presentado la semana próxima, tras la partida del actual conductor del plantel.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario