sábado, 18 de junio de 2011

Miradas al Sur

A pesar de que el nuevo entrenador no entró en funciones, Racing comienza a rearmar el plantel de la próxima temporada. Y los primeros vistazos de los dirigentes apuntaron a dos jugadores de Lanús: Caranta y Pelletieri. Por ambos ya hubo una reunión.

La semana ha sido invadida por el anunciamiento de la partida de Miguel Ángel Russo y el más que seguro desembarco de Diego Pablo Simeone en Avellaneda. Sin embargo, la Comisión Directiva comenzó hace un tiempo a armar el boceto de refuerzos de cara al semestre siguiente. En principio, con la supervisión del actual técnico. Luego, se largó sola a encarar las negociaciones. De todos modos, escucharán la opinión del sucesor (sea quien sea). Lo concreto es que Mauricio Caranta y Agustín Pelletieri son los jugadores pretendidos por la dirigencia. Y ya hubo una reunión con sus pares de Lanús.

En el caso del arquero, fue ofrecido por su mismo club, debido a que no tendrá lugar en el equipo a partir del Apertura venidero. A Racing le sedujo la idea, es del gusto de los directivos y aceptaron el convite. En el mismo (“ya que estamos”, dijeron) preguntaron por el volante central. Pelletieri, quien es hincha fanático de la Academia, puede quedar libre el 30 de junio y sería más accesible el traspaso. Por eso, las autoridades de la entidad granate pidieron un tiempo para solucionar el problema y quedaron en contestar más adelante. Lo mismo respondió Podestá ante el ofrecimiento de Caranta. El vicepresidente se lo confirmó a nuestro medio: “Nos presentaron la oportunidad y quedamos en darles una respuesta más adelante”.

Son los primeros pasos en un mercado de pases que comienza a moverse para la institución albiceleste, pero sin hacer mucho ruido aún. Primero deberá dar por terminado el acuerdo con el Cholo y saber qué pretende para su equipo. Como instancia inicial, se supo de la debilidad del técnico por Pablo Migliore (Molina y Podestá lo tienen claro), el guardameta de San Lorenzo, que afronta diversos inconvenientes con la entidad de Boedo y recibiría la libertad de acción a fines de este mes. También es de público conocimiento el deseo de retorno del ex Huracán y Boca.

De todas formas, un categórico dirigente le contó a nuestro: “Más allá del técnico que venga, nosotros ya estamos viendo jugadores. Pero lo venimos haciendo desde hace rato, siempre observamos. Y mirá que Teo y Gio fueron apuestas nuestras, no de Russo. Los trajimos nosotros”. Una rotunda aclaración, en la que se le pasa factura a Miguel y que demuestra la intención de autonomía dirigencial a la hora de elegir las incorporaciones. Seguramente, la historia continuará.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario