lunes, 13 de junio de 2011

Increíble derrota de la Academia

Racing arrancó con todo y a los cincuenta segundos ya ganaba con un gol de Teófilo Gutierrez. El colombiano después amplió la diferencia pero los de Russo no pudieron sostener la victoria y Godoy Cruz lo dio vuelta: ganó 3 a 2 en Avellaneda. Se complicó la clasificación a la Sudamericana.

Nadie puede creer el partido que se le escapó a Racing

La obligación a ganar existía. Racing debía sumar de a tres para alcanzar una colocación que lo ubique próxima Copa Sudamericana. Y arrancó con esa mentalidad, porque el empate inicial duró sólo cincuenta segundos. Otra vez, el gran Teófilo Gutiérrez, puso la cabeza para adelantar a la Academia.

El tanto de colombiano ponía al conjunto de Miguel Ángel Russo en zona de clasificación con 55 unidades, desplazando a Arsenal, que cosecha uno menos. Con la ventaja, Racing insistió en seguir atacando, y se mostró superior a Godoy Cruz, que quedó atado en su zona sin poder salir.

De tanto ir, con la capacidad ofensiva de Teo, Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio, el local provocó algunas situaciones hasta conseguir su propósito. Otra vez Gutiérrez apareció para quebrar las buenas intenciones del arquero Sebastián Torrico. Iban 27 minutos y Racing encontraba un resultado excepcional.

Sin embargo, paulatinamente, el Tomba se fue despertando y comenzó a inquietar a la defensa de la Academia mientras la fricción y la protesta empezó a resaltar en el campo de juego. El árbitro, Germán Del fino, amonestó a tres futbolistas visitantes y a dos de Racing, pero el vértigo continuó.

Cuando se moría la primera parte, Godoy Cruz se encontró con un gol que, por lo realizado, no merecía tanto. Descontó gracias a Mariano Donda a un minuto del final y, en una jugada, le cambió el perfil al partido. Del Racing arrollador que inició el cotejo, el encuentro sumaba un poco de dramatismo.

El segundo tiempo siguió con el ritmo con el que finalizó el primero. Godoy Cruz un poco más activo que la Academia, que había resignado fuerzas para buscar un tercer gol. Los de Da Silva insistieron y a los diez minutos alcanzaron la igualdad gracias a un tanto de un viejo conocido, Rubén Ramírez.

La preocupación reinó cuando parecía que, minutos antes, estaba todo cocinado, porque Racing, al menos, era bastante superior al rival, un rival que hasta hace una jornada tenía chances de campeonar. Pero, el rendimiento ofensivo de cayó y se notó. Patricio Toranzo se perdió, Hauche careció de presencia y los otros puntas poco entraron en juego.

Mientras Russo realizó dos variantes en simultáneo para ganar el partido (Viola por Lugüercio y Lluy por Franco Zuculini), el partido tenía llegadas en ambos arcos. Fernández se lo tapó a Ramírez y Torrico a Gutiérrez.

A diez del final, se fue el goleador Ramírez (ingresó Salinas) en medio de una silbatina, ya que el ex atacante de la Academia gritó su gol. Pero esto no sería lo peor para Racing. En el tiempo de descuento, una desatención en defensa, le dio al Tomba la posibilidad de ganar el partido. Y no la desaprovechó.

Un rebote hizo que el réferi Gabriel Delfino sancione un penal a favor del visitante. Mariano Donda, uno de los más activos del partido, convirtió colocando el balón a la derecha de Fernández. Godoy Cruz alcanzó la victoria (la primera vez en su historia que gana en el Cilindro) y Racing complicó su plaza en la futura Sudamericana.

Ahora ya no depende de sí. Está obligado a ganarle al flamante campeón, Vélez Sarsfield, y esperar que Arsenal y Argentinos no sumen y/o que River juegue la Promoción para liberar un cupo más de los clasificados. Complicado…

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario