lunes, 6 de junio de 2011

Cahais: "Cuando no se puede ganar, no hay que perder"

El defensor de Racing, Matías Cahais, se fue conforme de La Plata con el punto obtenido. “Hoy parece que no sirve, pero veremos cuando termine la fecha”, manifestó, y admitió la “falta de puntería” en el ataque. “Más no se nos puede pedir”, cerró.

Matías Cahais fue uno de los jugadores más regulares de Racing en todo el Clausura. En la tarde del Bosque platense no pasó desapercibido. Porque completó otra buena actuación. Sin embargo, no alcanzó para llevarse la victoria y tener una jornada de completa armonía. ¿Por qué?

“Fue un partido parejo, muy complicado, muy difícil. Ellos jugaron bien y nosotros tuvimos algunas chances. Pero ninguno de los dos pudimos concretar”, dijo, para luego completar: “Intentamos de todas formas, más no se nos puede pedir. Tuvimos solidez atrás. Faltó puntería”. Sin embargo, agregó: “Nos cuesta encontrar el equilibrio. Hoy adelante estuvimos bien, pero no se metió. Los delanteros hacen muy buenos movimientos y estamos agradecidos”.

Por otra parte, de su posición en la línea de cuatro manifestó: “Me sentí cómodo. Es la primera vez en todo el campeonato que juego de central en una línea de cuatro”

Cuando bajaron las revoluciones, analizó con profundidad el encuentro: “En el primer tiempo nos costó el dominio en la mitad de la cancha, no podíamos agarrar la pelota. Gimnasia nos metió un poco atrás. El segundo tiempo fue otra cosa; empezamos a jugar mejor y mantuvimos más la tenencia de la pelota”. Las características del duelo presagiaban la aspereza con la que se desarrollaría: “Son cosas del partido, no pasa nada”, contó Cahais, ante la consulta por algunos chispazos con rivales y una discusión con el árbitro, Gabriel Favale.

Luego, volvió a explicar que “hoy el punto parece que no sirve y, por ahí, mañana no es así. Hay que ver cómo sale Argentinos”. Entonces, el defensor justificó el empate: “Siempre sirve ganar, pero si no se puede no hay que perder”. Aunque sabe y reconoció que “hay que ganar lo que nos queda”. No será fácil: Godoy Cruz y Vélez lo esperaban. “Ellos están muy bien y nosotros tenemos que mejorar”, añadió.

Por último, sobre los vaivenes de la Academia en el torneo, aclaró: “Teníamos una ilusión, que a medida que fue pasando el torneo se fue apagando. Perdimos muchos puntos que pensamos que íbamos a conseguir; pero ya está no hay que lamentarse, hay que pensar en lo que viene y cuando termine hacer un balance”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario