lunes, 6 de junio de 2011

De ser amigos a enemigos

La gente de la Academia invadió el bosque con el fin de conseguir los tres puntos. Se confirmó la ruptura de la amistad entre la hinchada de Racing y la de Gimnasia y hubo tensión en el estadio.

Las canciones de siempre, la misma imagen cuando se ve la popular de Racing llena, La Guardia Imperial entrando al estadio. Todo parece normal pero la realidad se transforma cuando enfrente está Gimnasia.

Las hinchadas eran amigas pero en el encuentro del torneo pasado jugado en Avellaneda algo se rompió y los locales cargaron al “Lobo” por su bajo promedio y la posibilidad de descender.

Se desconocía cuál iba a ser la reacción de la gente en el encuentro de esta tarde. A los dos minutos del primer tiempo quedó en claro que la amistad se rompió: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se va a la B”.

Gran parte del cotejo, la gente de Racing se dedicó de pleno a la local. Cánticos en modo de cargada bajaban desde la popular visitante. “Los amigos del rojo se van a la B, los amigos del rojo se van a la B, para nunca, para nunca más volver”.

Esta amistad la cual hace referencia La Guardia Imperial es la que se dio cuando en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando la “22” participó del proyecto Hinchadas Unidas Argentinas, justamente Independiente participaba del mismo.

Pese a esto, en la cancha hubo un partido de “fútbol”. Racing sigue sin mostrar juego y por momentos parece un equipo desganado, pese a que hoy fue un encuentro totalmente parejo.

Desde la tribuna la hinchada respondió en todo momento. Levantó al equipo en situaciones claves como “vamo Racing vamo, ponga huevo que ganamos”, “La acadé, la acadé vamo la acadé, oh vamo la acadé, la acadé, la acadé, vamo la acadé”.

La Plata tembló al ritmo de “De pendejo te sigo, junto a Racing siempre a todos lados, nos bancamos la quiebra, el descenso y fuimos alquilados, no me olvido ese día, que una vieja chiflada decía, que Racing no existía, que tenía que ser liquidado, si llenamos nuestra cancha y no jugamos, defendimos del remate nuestra sede”.

Justamente, en este último hecho la barra de Gimnasia acompañó a la de la Academia para que la sede no sea rematada.

Pese a todas las cargadas, Racing volvió a jugar mal y no conseguir los tres puntos. Desde la tribuna la banda nunca falla, esperemos que el campeonato que viene y con los cambios que tengan que estar, la hinchada pueda festejar.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario