El talentoso Patricio Toranzo, quien vuelve al primer equipo luego de haber cumplido la fecha de suspensión, analizó en conferencia de prensa el presente de Racing y contó sus sensaciones de cara a lo que se viene.
Ya son tres la derrotas que suma la academia de manera consecutiva, por eso al consultarle si se achica el margen de error contestó: “Sí, la verdad que tenemos que empezar a pensar que no se pueden perder más puntos porque la verdad que estamos a tres puntos del puntero y acá el que no gana dos partidos seguidos se aleja, está todo muy parejo y bueno, estamos trabajando para eso para no cometer errores y que cuesten los partidos”.
En mención a la autocrítica que se hace el plantel Pato analizó: “Son partidos que se te presentan, contra Lanús no merecimos perder, contra Estudiantes lo mismo, contra Tigre tampoco. Peno no estamos convirtiendo y eso es lo que mejor le hace al equipo, convertir primero y después manejarlo. Por ahí, cuando te convierten uno se desespera y quiere ir a buscar el partido, pero tenemos que ir aprendiendo de las cosas que le pasan a este equipo”.
Muchos fueron los errores propios cometidos por el equipo para hoy estar de esta manera. En referencia a este tema agregó “a veces jugamos muy bien no convertimos y el otro equipo te espera y tratan de jugar de contragolpe. Después nos encontramos con un gol abajo y los equipos se te cierran atrás y se te hace aún más difícil. Este es un equipo que intenta jugar al fútbol, va para adelante y no renunciamos a lo que venimos haciendo y es por eso que seguramente nos va a ir bien y vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder”.
Más allá de las derrotas, el torneo irregular que se está jugando, todavía le permite a Racing mantener vivas las ilusiones “es una oportunidad que tenemos que aprovechar porque en todos los campeonatos no se da igual. Ya perdimos bastantes puntos y seguimos a tres por más que haya varios equipos con los mismos puntos, contra esos equipos no nos ha tocado jugar, así que esta todo muy peleado. El que gana dos partidos, va a sacar la diferencia”.
Licht y Fariña fueron expulsados y se perderán el choque ante Huracán, de las ausencias también habló el estratega y tiró: “Son dos jugadores importantes, tanto Lucas (Licht) como Luís (Fariña) creo que los necesitamos. Pero son cosas que ya pasaron, cada uno tiene que pensar sobre eso, y el que entra apoyarlo de la mejor manera para que lo haga bien”.
Imaginando el partido que se viene y analizando el presente, expresó: “Es el momento de ganar. Tenemos que jugar ante Huracán que es un gran equipo y tenemos que ganar los tres puntos sea como sea. Más allá del clásico yo quiero ganar. Y no pienso en Independiente porque para eso está la semana previa”.
Buen recuerdo tiene de Parque Patricios de Toranzo ya que fue parte del “tiki tiki”. De pasado por el club contó: “Es un partido especial por lo que yo pase en Huracán. Hoy estoy en Racing y quiero ganar. Cuando esté dentro de la cancha me voy a olvidar que jugué ahí, pero en caso de hacer un gol no lo voy a gritar por todo lo que me dio esa gente y el club”.
Concluyendo la nota se le pregunto por aspectos a corregir e indicó: “Son detalles. A veces tenemos que cerrar el partido. Hoy un gol es mucha ventaja en el fútbol argentino. Tenemos que empezar a manejar el partid en todos los lugares y a ser más inteligentes”.
Se perdieron varios partidos. Indistintamente a esto el jugador se mostró confiado “estamos a tres puntos y eso te da muchas más fuerza. En lo psicológico estamos muy bien. Sabemos que tenemos buen equipo y que hay partidos que no merecimos perder. Por ahí hay partidos que no merezcamos ganar y quizás los ganemos. Tenemos que estar fuertes de la cabeza como estamos nosotros y achicar el margen de error”.
http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:
Publicar un comentario