En busca de levantar cabeza, la academia buscará cosechar una victoria en el Duco. Finalmente, Pablo Lugüercio no estará desde el inicio y por la banda izquierda jugará el juvenil Juan Cruz Respuela.
Las ausencias obligadas por sanciones que sufrirá el equipo de Russo, hace que Racing vuelva a la línea de cuatro y que el esquema deje de ser el 3-4-3 que tanto brilló, para pararse en cancha nuevamente con un 4-4-2 típico. No hubiera sido tan normal el esquema, si en la banda izquierda se ubicaba Pablo Lugüercio, ya que el Payaso es delantero por naturaleza y más allá que por el sacrificio que le pone el juego puede adaptarse a otras posiciones, su lugar en el campo son los extremos de la delantera.
Fernández; Pillud, Cáceres, Aveldaño, Cahais; Zuculini, Yacob, Toranzo, Respuela; Hauche y Teófilo Gutiérrez son los elegidos por Miguel para estar desde el inicio.
Pompei se inclinó por: Monzón; Lemos, Facundo Quiroga, Ospina, Matías Quiroga; Machin, Britez Ojeda, Battaglia, Maidana; Rolando Zárate y Cámpora.
Con los protagonistas confirmados, hay algo que es evidente, “El Globo” tiene un solo jugador de renombre, que es el delantero Javier Campora (goleador del torneo con 6 tantos). A su vez, se puede ver que el mediocampo es un lugar que Racing deberá adueñarse, teniendo en cuenta que los nombres que muestran los locales son de menor jerarquía que los de la Acadé. Indistintamente a esto, Huracán con la llegada de Tito, levantó y el estado anímico de los jugadores está en un nivel elevado. Es más, no solo Campora convierte, Rolando Zárate con la llegada del nuevo DT aportó 2 goles.
Sin lugar a dudas, el secreto del enfrentamiento pasará por jugar. Cosa que los de Avellaneda no vienen haciendo en las últimas fechas. Pelota al piso, orden táctico y dinámica, tendrá que exponer el equipo si es que pretende llegar de la mejor manera al clásico.
Ante un equipo que viene de perder y lo mejor que muestra es su envión anímico y no los nombres propios, hace imaginar que es el partido ideal para la levantada. Situación distinta viva Racing, que en nombres propios es un equipo a respetar, pero las derrotas consecutivas golpearon fuerte al plantel.
Para llegar bien al choque ante Independiente, un buen partido en Parque de los Patricios será esencial. Por eso, a jugar al Parque…
www.racing.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario