lunes, 31 de mayo de 2010

Falleció un racinguista de ley, Rubén Juárez

El bandoneonísta, quien había sido internado el viernes en el Sanatorio Güemes, falleció esta madrugada a causa de una grave enfermedad que padecía desde hace tiempo. El “Negro”, junto con Chico Novarro, compuso el espectacular tango “Se Juega”, donde reflejó al máximo su sentimiento para con La Academia. Según indicó un conocido noticiero, sus restos serán velados en las próximas horas en la Legislatura Porteña.

Rubén Juárez, nacido en Córdoba en 1947 y criado en Avellaneda, realizaba un tratamiento por cáncer de próstata en Villa Carlos Paz. Pese a la quimioterapia, su estado empeoró con una metástasis en los huesos. Por eso, el pasado viernes fue trasladado a la clínica porteña. Si bien los médicos intentaron optimizar su calidad de vida, su situación se agravó y falleció esta madrugada.

El tango “Se Juega” integró el disco “Por siempre Racing”, que se lanzó en 1999 con el objetivo de recaudar fondos para paliar la crisis financiera que transitaba la institución albiceleste.

Juárez supo compartir escena con figuras como: Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo. Actualmente, el músico actuaba con el maestro Raúl Luzzi, que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario