martes, 1 de junio de 2010

Mercado está muy cerca de River

Más allá de que en los últimos días no hubo trascendidos ni reuniones, el pase de Gabriel Mercado a River está muy cerca de concretarse. Ayer hubo una comunicación telefónica entre el representante del jugador, Miguel Pires, y el presidente de la institución de Nuñez, Daniel Passarella, en la cual “pulieron” algunos detalles pendientes y se acercaron en el aspecto contractual.

De esta forma, es factible que todo se puede terminar la semana que viene, y el defensor se convierta en uno de los refuerzos para Angel Cappa. Igualmente, Passarella también le dejó en claro al empresario que esta llegada puede estar supeditada, por un aspecto meramente económico, a la salida de Gustavo Cabral al fútbol mexicano. A su vez, Pires también le comunicó que si finalmente Marcos Angelleri se va al Sunderland de Inglaterra, Estudiantes estaría muy interesado en Mercado.

El otro ofrecimiento que le realizó Pires a Passarella fue el de Marcos Cáceres, a quien representa y por quien tiene el 50 por ciento de sus derechos económicos. Sin embargo, aquí la respuesta no fue afirmativa, ya que las prioridades como marcador central para Cappa son otras; aunque igualmente el presidente también le hizo saber que de no prosperar las negociaciones que actualmente están llevando a cabo (Paolo Goltz, el paraguayo Paulo Da Silva, entre otros), sería una alternativa a considerar. Más allá de esto, y de la intención de Pires, la salida de Cáceres no es para nada sencilla, ya que no depende de las ganas del empresario, sino de las que tengan los directivos de La Academia de venderlo, debido a que el 50 por ciento del pase y los derechos federativos pertenecen a Racing.

A su vez, y más allá de algunas especulaciones que la semana pasada indicaban que Pablo Lugüercio también podía ir a River, Passarella le hizo saber a Pires que, en un principio, el “Payaso” no es del agrado de Cappa. Además, como delanteros, el equipo de Nuñez está cerca de sumar a Leandro Caruso (ex Godoy Cruz y Vélez) y a Marcos Péres (el colombiano de Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Por otra parte, y en lo que respecta a otras desvinculaciones, Adrián Lucero y Martín Wagner están en los planes de All Boys. En los próximos días, los directivos del Albo se pondrán en contacto con los de Racing para saber cuales son las posibilidades de incorporar a préstamo a dos futbolistas que, a priori, no serían tenidos en cuenta por Miguel Angel Russo. Asimismo, y aunque su préstamo caducó y no será renovado, otro que tiene un destino lejos de Avellaneda es Marcos Brítez Ojeda, que seguramente será refuerzo del Tigre que dirige Ricardo Caruso Lombardi, quien hace un año lo había llevado a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario