lunes, 14 de junio de 2010

Cahais y Yacob, dos nominados a seguir en La Academia

Racing le comprará el pase al lateral, que ronda el millón de dólares. Además, rechazó la oferta del Sporting Lisboa de Portugal por el pase de La Flaca. Mañana el plantel vuelve a los entrenamientos.

Mantener los cimientos del equipo fue el objetivo pautado por la dirigencia y avalado por el propio entrenador Miguel Ángel Russo para la próxima temporada. Por eso, a la hora de moverse en el mercado de pases, desde La Academia no abandonan aquella meta.

El presidente Rodolfo Molina aseguró en declaraciones al diario Olé: “Racing no venderá a ningún jugador. Claudio Yacob es el capitán del equipo, un referente del plantel y al técnico le interesa que se quede”. De esta manera, dejó en claro la postura del club de rechazar la oferta de 2.500.000 euros del Sporting Lisboa de Portugal por el pase de la Flaca. La Academia consideró que, para negociarlo, la cifra debería ser el doble.

Por otra parte, la dirigencia también se mostró decidida a cumplir con uno de los pedidos del entrenador: retener a Matías Cahais. Russo le bajó el pulgar a la llegada de Maximiliano Velásquez, de Lanús. Y desde la CD apuntaron todos los cañones a las negociaciones para que el lateral académico, cuyo pase es de Boca, continúe vistiendo la casaca celeste y blanca. Por eso, harán uso de la opción de compra del pase, que ronda el millón de dólares. Todo parece indicar a principio de semana quedará sellado el acuerdo definitivo con la firma del jugador.

Mañana el plantel retomará las prácticas y, debido a la buena relación entre las partes, Cahais podrían entrenarse bajo las órdenes de Russo.

Racing ya incorporó a Patricio Toranzo, de Huracán. Sobre otros posibles refuerzos, en diálogo con el programa Ritmo Académico Molina anticipó: “Buscaremos un enganche de jerarquía, pero nos vamos a tomar el tiempo necesario para elegirlo y lo traeremos con el dinero aportado por los socios, tal como hicimos con Hauche y Bieler”.

Justamente un nombre que había sonado con fuerza era el de Giovanni Moreno, volante de Atlético Nacional de Colombia. “La verdad, no estoy informado de que son tantos los equipos que me quieren; me gustaría jugar en River o Boca aunque llegar a otro equipo sería otra opción porque jugar en Argentina es otra cosa””, aseguró el jugador en declaraciones al programa La Vuelta Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario