miércoles, 23 de junio de 2010

Cahais: "Siempre le voy a estar agradecido a Miguel y a la dirigencia"

El defensor de Racing, Matías Cahais, reconoció el esfuerzo que realizaron los dirigentes para conseguir su continuidad en La Academia y el pedido permanente del entrenador para que esto se lleve a cabo.

“Saliendo de Boca. Ya se puede decir que soy jugador de Racing, estoy muy contento”, adelantaba con entusiasmo Matías Cahais desde su cuenta en la red social Twitter que la reunión entre los representantes de Avellaneda y del elenco de la ribera había concluido con éxito. Orgulloso de vestir la celeste y blanca, el defensor no se olvido de los responsables de este desenlace.

“Le voy a estar siempre agradecido tanto a Miguel como a la dirigencia por darme la oportunidad de quedarme. Es un club en el que me siento muy cómodo y lo importante además de la confianza de ellos es lo que yo pueda hacer en la pretemporada, donde tengo que ganarme un puesto al igual que todos”, comentó el lateral.

El entrenador, había solicitado exclusivamente la presencia del ex jugador de Boca, ya que lo consideraba una pieza importante dentro del plantel que está diagramando de cara al próximo Torneo Apertura. A raíz de ello, los conductores de la institución utilizaron todos los medios posibles para cumplir con el pedido del técnico, situación que se resolvió gracias a un aporte externo que permitió adquirir la totalidad del pase.

Al respecto, Cahais remarcó que “Es una alegría saber que el técnico confía en mí y que piense que le puedo rendir al equipo. Estoy contento por que no solo el técnico, sino que también los dirigentes hicieron todo para que me quede. Se que hicieron un gran esfuerzo para poder comprar mi pase, que es lo que yo quería”.

El defensor albiceleste, logró ganarse un lugar en un puesto donde le costó adaptarse en sus primeras actuaciones. De menor a mayor, el futbolista académico pareció ir encontrando los medios para elevar su nivel en el sector izquierdo de la defensa y así, terminar como titular en el equipo.

Sobre ello, Cahais manifestó que “Ya me acostumbre a jugar de tres. Por ahí me costó bastante el primer semestre y cuando jugábamos con línea de tres, pero cuando vino Miguel y volvió a la línea de cuatro, me pude amoldar mejor”.

Desde un principio, el objetivo de la dirigencia, que también involucraba al lateral, se basaba en mantener la base del campeonato pasado y reforzar los sectores más urgentes. Sin la presión cercana de la tabla de los promedios, el jugador del conjunto de Avellaneda coincidió con sus compañeros al afirmar que las aspiraciones del equipo serán más ambiciosas.

“Siempre cuando uno arranca un nuevo ciclo piensa en cosas importantes. Es muy bueno que estemos casi todos los mismos del torneo pasado, y que se haya sumado Pato (Haciendo referencia a Patricio Toranzo), que es un jugador importante. Esperemos hacer una muy buena pretemporada y así llegar de la mejor manera”, sostuvo Matías.

Con la misión de ubicar a Racing en los primeros puestos, el jugador académico aclaró que el equipo debe continuar por un camino similar al de la segunda mitad del certamen pasado, donde el equipo elevó su nivel y obtuvo los puntos necesarios para escaparle a las instancias de descenso y promoción.

“Terminamos muy bien el torneo pasado cuando al principio estábamos en los últimos puestos. Tenemos que mantener lo que veníamos haciendo las últimas fechas y seguir mejorando siempre”, concluyó Cahais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario