miércoles, 16 de junio de 2010

Refuerzos: Balance y posibilidades

En un mercado de pases para nada movido, Racing ya cuenta con dos caras nuevas. Además, regresaron varios jugadores de sus préstamos, se firmaron varias continuidades e intentarán abrochar otros dos refuerzos.

Si bien es cierto que el Mundial acapara todas las miradas del planeta fútbol, Racing continúa en la búsqueda de otro arquero y un enganche clásico. Concretadas las incorporaciones de Patricio Toranzo (1 millón de dólares por la totalidad del pase) y de Mario Sosa (estuvo tres meses a prueba y se le hizo un contrato a préstamo), “La Academia” no se conforma.

La propuesta inicial del entrenador Miguel Ángel Russo hacía la dirigencia fue la de mantener la base del equipo que sumó 29 unidades en el Torneo Clausura 2010. Esta idea, hasta el momento, se mantuvo. ¿Por qué “hasta el momento”?. Porque pueden llegar ofertas por los pases de Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Gabriel Mercado, tres futbolistas titulares en el esquema del director técnico.

En el plano de los arqueros, los dirigentes cerraron las continuidades de Jorge De Olivera (300 mil dólares por el 50% del pase) y de Mauro Dobler. Pero con la noticia que estableció que Racing iría a buscar a otro guardavalla, empezaron a sonar varios nombres propios que fueron desmentidos, como Gastón Monzón, Gastón Sessa o Justo Villar. Por lo pronto, uno con chances de desembarcar en Avellaneda sería Jorge “Fatura” Broun, arquero que descendió con Rosario Central, y ofrecieron a Lucas Ischuk, otro que se fue al Nacional B con Atlético de Tucumán.

En cuanto al enlace, Racing se maneja entre dos nombres de peso, Juan Román Riquelme y Giovanni Moreno. Por el lado del ex futbolista de la Selección Argentina, “La Academia” haría un intento para contratarlo en caso de que no continúe en Boca. Por otra parte, lo del colombiano Moreno es más complicado ya que su cotización es elevada y es pretendido por varias instituciones.

Otra novedad en el rubro de las incorporaciones es que Matías Cahais, uno de los baluartes de la defensa académica en el último semestre y que debía regresar a Boca, arregló seguir en Racing y solo resta la firma del nuevo contrato.

Además, de los jugadores que regresaron al club tras diferentes préstamos (Lihué Prichoda, Sebastián Arrieta, Fernando De la Fuente, Luís Benítez y Gonzalo García), la gran mayoría se encuentra en estado de “evaluación” por parte del cuerpo técnico y su futuro tendrá novedades dentro de dos semanas.

Comparado con el mercado del último verano, la institución de Avellaneda mantiene un perfil más bajo aunque continúa siendo una de la que más ruido hace. Por lo pronto, y en caso de que no halla alguna venta, Racing solamente contratará dos jugadores más y recién habrá novedades el próximo mes…

1 comentario: