martes, 15 de junio de 2010

“Siempre se puso en duda mi nivel”

Una vez finalizado el segundo día de entrenamientos de la pretemporada, Jorge De Olivera, por quien Racing hizo uso de la opción de compra y se aseguró la totalidad del pase, dialogó con la prensa y en relación a su nivel desde su arribo a la institución explicó que “Siempre que empezaron los torneos se puso en duda mi nivel, pero uno está tranquilo y tiene que aceptar las decisiones del técnico; es una alegría ser parte de este club, me pone muy bien que me hayan comprado el pase”.

Desde el inicio del mercado de pases se sabe que una de las prioridades de La Academia es incorporar un arquero para que le pelee el puesto a De Olivera. En relación a esto, el ex Nueva Chicago sostuvo: “En el fútbol la lógica muchas veces no se manejan, no se si arrancaré de titular; no me molesta que busquen otro arquero, son momentos en los clubes donde llegan y se van jugadores; no tengo problema que lleguen compañeros nuevos”. Además, agregó que “Ya pasó el primero año, me fui adaptando y ya tengo experiencia en este club”.

En tanto, respecto al rendimiento colectivo y a los objetivos que se planteará el grupo de cara al próximo torneo, aclaró: “Vamos a encarar la temporada de la misma manera que la anterior, tenemos que estar preparados para manejar la situación que se de, aunque esperemos estar mas tranquilos”.

De todos modos, entiende que habrá que dejar de lado la lucha en los últimos lugares de los promedios y aspirar a metas más importantes: “Cuando uno tiene la base y se tocan pocos jugadores hay menos excusas; con el trabajo que ya tenemos y la pretemporada tenemos que hacer un buen papel, aunque en el fútbol a veces la pelota no entra y no se puede hacer nada”.

Y para concluír, también en cuanto a lo que se viene para el conjunto de Avellaneda, indicó: “El comienzo del torneo te va a ir dando la pauta para lo que estamos; sin duda que de una vez por todas Racing tiene que estar en los primeros planos, aunque no va a ser fácil”.

Por su parte, los mismos 32 futbolistas que ayer llevaron adelante su segundo entrenamiento de la pretemporada en la cancha auxiliar del estadio, donde realizaron ejercicios livianos. Marcos Cáceres, quien trabajó aparte junto con Damián Ledesma, debido a la exigencia que sufrió en la gira con el seleccionado paraguayo sufrió la inflamación de un tendón en su rodilla derecha y tendrá entre cuatro y cinco días de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario