miércoles, 23 de junio de 2010

Se confirman nombres y se reflotan conflictos

La llegada del mediapunta “cafetero” sigue en veremos, aunque se registran avances. Se ira por un arquero. La relación Pires/dirigentes no pasa por su mejor momento.

La novela por Giovanni Moreno parece que da buen rating, ya que sigue sumando capítulos. Primero fue un rumor, luego la oficialización de parte de la dirigencia y lo que se ha dado a conocer en las últimas horas es que habría un preacuerdo entre Racing y el futbolista sobre los honorarios a percibir. Claro, falta que desde el sector privado se compre parte o la totalidad de la ficha del mediapunta y lo ceda a La Academia.

Otro de los puestos que confirmo la dirigencia que ira a buscar, en la mañana del martes, es el del arquero. El nombre que pica en punta es el de Jorge Broun, de Rosario Central. De irse Mercado, también se intentara cerrar con un lateral y no se descarta la llegada de un reconocido delantero del medio local. Ya se han iniciado los primeros contactos, aunque la situación es compleja.

Sin ser nada oficial, en los pasillos de La Academia sigue retumbando, todavía, el problema que se había generado hace un tiempo con José Luís Fernández (que prefirió hoy no hablar con la prensa), producto del pedido de aumento en su sueldo por parte de su representante. Este debate que se había dado de parte de Miguel Pires y el grueso de la dirigencia parece no haber terminado, ya que el encargado de representar jugadores tendría la idea de sacar de Racing a Lugüercio y Mercado. Por el momento al Payaso lo pretende el Macabi, quien no ha hecho ninguna oferta formal. Distinta situación vive el defensor, quien al haberse caído su operación a River, no tendría ningún club por detrás. ¿Y Fernández?

Mientras que Pablo Caballero es pretendido por Patronato de Paraná, que acaba de conseguir el ascenso a la segunda división, desde la dirigencia intentaran en primera instancia prestarlo a un club de primera. De no darse dicha negociación, se vera cual es el futuro de uno de los jugadores que Russo califico como prescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario