miércoles, 23 de junio de 2010

Castromán: "Racing es un club grande y se merece estar bien arriba"

El plantel académico se prepara para una nueva temporada, en la que debe definitivamente tratar de despegarse de la lucha por mantener la categoría y eso lo tiene muy claro Lucas Castromán, que al igual Licht la semana pasada, aseguró que Racing debe apuntar a pelear bien arriba, para de esa manera olvidarse del promedio.

En el arranque de la segunda semana de la pretemporada, Lucas Castromán se tomó el tiempo de atender a los periodistas en una organizada conferencia de prensa, y en ella habló de todo.

Primero Castromán habló de la pretemporada, “se inició con muchos jugadores que terminaron el pasado Clausura aunque todavía hay que ver como se dan las cosas desde este punto hasta el inicio del certamen. Quizás alguno sea vendido u otro pueda llegar. Pero al día de hoy lo que uno piensa es en entrenar y en tratar de agarrar ritmo lo más rápido posible, pero con la tranquilidad de todavía tener casi un mes y medio antes del inicio de la competencia oficial”.

Al ser un plantel numeroso son varios los que pelean por un mismo puesto, pero el delantero aclaró que si bien hay competencia eso es bueno para el técnico. “Es importante saber que contamos con grandes futbolistas, aunque eso hay que demostrarlo dentro de la cancha como quizás lo hicimos durante el final del último torneo. Obviamente ha sido algo destacado mantener tanto la estructura del equipo como al técnico y creo que eso sumado a la llegada de algunos refuerzos más la incorporación de algunos chicos de las Inferiores, le van a dar al grupo el impulso extra que necesita antes de empezar a competir”, aseguró.

La parte más jugosa de la charla se dio cuando el ex Vélez y Boca habló de los objetivos, cuando aseguró que el equipo está para pelear bien arriba, eso sí, “sin descuidar obviamente lo referido al promedio pero pensando a su vez en tratar de salir campeón, al igual que se lo piensa en el inicio de cada campeonato. Si se apunta alto y se intenta llegar al objetivo máximo, se hace más fácil salir de los problemas que acechan al equipo cuando no se consiguen buenos resultados”.

En la misma tónica, Castromán aseguró que para que se puedan cumplir los objetivos “hay que hacer bien las cosas. Debemos tener un buen torneo y como lo dije anteriormente, quizás el hecho de no tener tanta presión en cuanto al promedio nos ayude un poco más a eso. Pero creo que Racing es un equipo que tiene que estar en alguna copa de manera indiscutida. No solamente por la cantidad y calidad de sus jugadores, sino porque es un club grande y se merece estar bien arriba”.

El delantero cree que lo mejor que le puede pasar a Racing es arrancar ganando, para poder soltarse y desarrollar más tranquilos un estilo de juego. “Ojalá que podamos obtener los primeros triunfos y desde ese punto el equipo se suelte aún más. Racing viene golpeado hace tiempo y con presiones constantes, pero más allá de eso es un club grande y la gente va a querer ganar todos los partidos desde el primero”.

Asimismo aseguró que obteniendo resultados positivos la presión se irá de a poco y sin la presión de la gente se podrá pelear por los objetivos. “Esa presión está en todo momento y se siente. Por eso nosotros tenemos que estar tranquilos tanto cuando las cosas vayan bien como cuando puedan llegar a ir mal. Esperemos que se pueda realizar un gran torneo para el bien de todos”.

Y finalizando el tema de la presión, Castromán dijo que un tema que ayudará a no estar tan presionado es no arrancar tan abajo en los promedios. “No arrancar en los últimos puestos en cuanto al promedio ya es un peso que nos sacamos de encima y resulta importante para el grupo”.

Castromán también se refirió a su situación particular: “Yo trabajaré como siempre para intentar estar y si no es así, apoyaré desde el lugar que me toque y ayudaré al equipo cuando se me necesite como lo hice en el torneo pasado. Creo que es positivo también poder ingresar y contribuir cuando las cosas están difíciles. Hoy somos 32 jugadores que integramos el plantel y todos queremos lo mismo: estar, jugar y ganar. Lamentablemente son titulares once, otros siete van al banco y el resto lo tiene que mirar desde afuera; pero siempre apoyando, con buena onda y de la mejor manera para que haya un bien común dentro del grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario