lunes, 28 de junio de 2010

Russo dio la lista para la pretemporada y hubo sorpresas

El entrenador incluyó a Gonzalo García, Mario Sosa y Luís Benítez. En cambio, dejó afuera a Lihué Prichoda y Fernando De la Fuente. La dirigencia académica se mostró optimista sobre la llegada de Giovanni Moreno.

Los nombres que integraban la nomina incluían varias sorpresas. El entrenador Miguel Russo definió la lista de los 26 jugadores que desarrollaran la pretemporada en un predio privado de Los Cardales.

EL DT dio por tierra con cualquier especulación previa e incluyó entre los convocados a Gonzalo García, Mario Sosa (quien había estado a prueba en la reserva) y Luis Benítez. En cambio, dejó afuera a los mediocampistas Lihué Prichoda (volvió de San Martín de Tucumán), Sebastián Rosano (se irá al Wanderers de Uruguay) y Fernando De la Fuente, quien es pretendido por varios equipos de primera.

La lista para la pretemporada incluye a dos arqueros: Jorge De Olivera y Mauro Dobler.

En cuanto a la última línea, los convocados son: Lucas Licht, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Matías Cahais, Matías Sainz, Gonzalo García, Marcos Cáceres y Matías Martínez.

Los volantes elegidos por Russo son: Claudio Yacob, Martín Wagner, Adrián Lucero, José Luis Fernández, Mario Sosa, Braian Lluy, Patricio Toranzo y Bruno Zuculini.

Y en cuanto a la ofensiva, los nombres que figuran son: Pablo Lugüercio, Ignacio Colombini, Gabriel Hauche, Lucas Castromán, Claudio Bieler, Luis Benítez y Pablo Caballero.

De la misma manera, hay varios jugadores considerados “prescindibles” por el entrenador: Lihué Prichoda, Fernando de la Fuente, Gonzalo Pérez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Sebastián Arrieta.

En cuanto a los que emigrarán de La Academia, se sabe que Sebastián Rosano partirá a préstamo, con opción, a Wanderers de Montevideo, y Cristian Tavio ya fue cedido a Atlético de Tucumán.

En las últimas horas, la atención del mundo Racing estuvo puesta en el tema de los refuerzos. Desde la dirigencia académica mostraron un gran optimismo en relación a la llegada del colombiano Giovanni Moreno, de Atlético Nacional de Medellín. “Ya hay un acuerdo de palabra, faltan los avales y el martes que viene el jugador estaría viajando a la Argentina”, aseguró una fuente de la comisión directiva.

Para llevar adelante la operación, Racing tendrá la ayuda de un grupo económico y de esta manera compraría la mitad del pase en 2.800.000 dólares. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Russo podrá agregar un nombre a su lista. Nada más ni nada menos que del ansiado enganche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario