miércoles, 30 de junio de 2010

Toranzo: "Me siento muy cómodo"

El flamante refuerzo de la Academia se mostró contento y aseguró que puede jugar en diferentes posiciones de acuerdo a la elección del técnico.

Su llegada despabiló las ilusiones del pueblo académico. Más de un hincha fantaseó algunas vez con verlo vistiendo los colores albicelestes. Patricio Toranzo, el flamante refuerzo de Racing, reconoció que se siente a gusto en su nuevo club. “Hay diferencias con otros. Eso es lo que marca un club grande. Me siento muy cómodo y voy a dejar todo por la camiseta”, declaró el ex Huracán.

El volante contó cómo fue su llegada a Avellaneda. “Me recibieron muy bien tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Tengo muchas expectativas. Hay que tratar de hacer una buen pretemporada para llegar bien al campeonato”, sostuvo.

Toranzo aseguró que es versátil a la hora de acomodarse en el terreno de juego. “Me adaptó a cualquier posición. En donde jugué antes lo hice en tres posiciones diferentes y me adapté lo mejor posible. El entrenador me sacará todo el jugo para que sea lo mejor para el equipo”, aseveró.

Además, el talentoso volante se refirió al lugar que el entrenador Miguel Ángel Russo va delineando para el. “Cuando hicimos táctico en la práctica, me utilizó de volante por derecha pero tenia libertad para poder correrme hacia el medio. A medida que vaya pasando los entrenamientos me irá diciendo que es lo que quiere de mí”, afirmó.

A pesar de las presiones que puede suponer el llegar a un equipo grande, Toranzo aseguró que solo piensa en prepararse de la mejor manera para el comienzo del torneo.

“Hoy tengo que pensar en la pretemporada y estar concentrado. Estoy al margen de todo lo demás. Somos profesionales, este es nuestro trabajo así que hay que ir despacio y dejar todo por esta camiseta”, declaró.

Además, hizo referencia a la posible llegada de Giovanni Moreno. “Lo vi por Internet. Me parece muy buen jugador y si viene, bienvenido sea. Seguro que va a ser bienvenido como lo fui yo cuando llegué”, expresó.

En cuanto a las peculiaridades del mundo Racing, el mediocampista explicó: “No es novedad lo que es la gente. Es lindo jugar con la presión de que los hinchas quieren cosas importantes como nosotros. Hay un buen grupo y eso puede hacer que estemos en lo más alto”.

Para Toranzo, es muy importante que el club haya conseguido mantener la base del equipo. “Es importantísimo que se haya mantenido a los jugadores que venían jugando. Cuando se cambian diez o quince, a la larga puede haber un déficit. Tenemos la base, ahora hay que hacerlo valorar dentro de la cancha”, opinó.

En relación al actual plantel, el futbolista aseguró: “Sabemos que tenemos un muy buen grupo. Luego se verá en el campeonato para que estamos. Hay que ir despacio y ganar los primeros partidos. Uno cuando empieza un semestre quiere conseguir cosas importantes para el club”. Y en el mismo sentido, el jugador añadió: “Siempre hubo un buen grupo en Racing, yo lo veía desde afuera. Quizás les faltó suerte. A medida que pasen los entrenamientos, nos vamos conociendo más”.

Aunque La Academia arrancará el semestre un poco más aliviada en la tabla de promedios, el ex Huracán admitió que no hay confiarse. “Estamos tranquilos pero no hay que relajarnos. Si perdes tres partidos y los de abajo ganan, se complica. Tenemos que estar al margen de todo eso sino, puede jugarnos en contra”, afirmó.

Aunque todavía falta mucho para verlo en acción, Toranzo se animó a imaginar cómo será el Racing que viene. “Hay jugadores de buen pie y al entrenador le gusta jugar al fútbol. Así que vamos a apuntar a tratar bien la pelota y tenerla con nosotros la mayor cantidad de tiempo del partido”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario