jueves, 17 de junio de 2010

Una jornada con novedades

Los dirigidos por Russo hicieron fútbol en espacios reducidos, destacándose Lucas Castroman y la voz de mando de Roberto Ayala. Luego hablo Matías Martínez. Giovanni Moreno y Racing… ¿habrá final feliz?

Luego de pasar por los “fierros”, el plantel albiceleste fue rumbo a la cancha auxiliar en donde, por primera vez en lo que va de la semana, los esperaba la pelota. Se armaron cuatro equipos de siete jugadores con la intención de jugar en espacios reducidos. Un enérgico Russo, fue uno de los árbitros de los encuentros que se jugaron a todo o nada. En este ensayo se pudo notar, más allá de ser informal, buenos dotes futbolísticos de Bieler, Colombini, y Castromán entre otros.

A su vez, quedo en evidencia lo importante que es Ayala para el plantel, ya que se mostró muy activo no solo en con la pelota sino también hablando y aconsejando a sus compañeros en distintos momentos de la mañana.

Al finalizar el entrenamiento habló Matías Martínez, que entre otras cosas hizo mención de “lo importante que es el Ratón para el plantel”. También hizo mención a la posibilidad que se mantenga gran parte del equipo base: “Por suerte se pudo mantener la base, ojala se pueda arrancar de la mejor manera y de una buena vez podamos pelear el campeonato o entrar en alguna copa”. En referencia al ex central de la selección manifestó que “es un fenómeno, se está entrenando de la mejor manera y parece un pibe de 20 años. Creo que aprendemos muchísimo mirando y haciendo las cosas que hace él”. Y detallo que “sirve muchísimo en el plantel, no solo para los defensores sino también para cualquiera de los chicos, no importa el puesto. Intento copiarle su tranquilidad”.

Lo que viene, lo que viene

En una etapa en la cual los teléfonos suenan por todas partes y se va poco a los papeles, lo novedoso es que algo que parecía frío empieza a entibiarse. Estamos hablando del toque de jerarquía que según dicen le falta a este plantel. Giovanni Moreno, mediapunta colombiano, en estas últimas hora se acerco un poco más al aeropuerto para emprender viaje hacia avellaneda. Sucede que un empresario argentino estuvo en su país en estos días para apurar los trámites. Lo que si se sabe es que el valor del jugador sería de 2.500.000 dólares por la mitad del pase. En estos días los dirigentes del club en donde ya no jugaría Moreno, se van a reunir para aprobar o no la salida del volante. Lo positivo: el jugador ve con buenos ojos ponerse la de Racing, según le manifestó a su círculo íntimo. De darse la operación, seria a partir de que un grupo empresario compre al futbolista y lo ceda a Racing.

“Saliendo de Boca! Ya se puede decir que soy jugador de Racing, feliz porque se dio todo como quería!”. Esa frase aparecía en el Twitter de Cahais a las 19:44hs de esta tarde, lo que confirma la vinculación de Cahais con la Academia.

Con respecto a las posibles salidas, el que parece tener terreno abierto es Gabriel Mercado. Todo parece indicar que su representante, Miguel Pires, le comprará a Racing el 50% del pase en 800.000 dólares, cifra que no era la acordada ya que ese porcentaje estaba tasado en 1.100.000 dólares. Producto de la falta de billetes, la dirigencia aceptaría esta propuesta. Distinta situación vive Pablo Lugüercio que, según se comenta en los pasillos y sin ser formal, el Macabi de Israel estaría interesado en el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario