martes, 8 de junio de 2010

“A aprovecharla”

Tras su préstamo en San Martín (T), Lihué Prichoda vuelve a Racing con la ilusión de ganarse un lugar.

El escenario será el mismo, pero la situación totalmente opuesta a la anterior. Tras estar un año a préstamo en San Martín (T), Lihué Prichoda hoy volverá a entrenarse en el predio Tita Mattiussi junto con Fernando de la Fuente (At. Rafaela), Claudio Fileppi (Independiente de Mendoza) y Gonzalo García (Huracán), otros que fueron cedidos, pero no saben si continuarán en el club. Lihué estuvo en el mismo predio cuando Caruso Lombardi lo había separado del plantel profesional de Racing. Ahora, en cambio, ese lugar será la antesala de un regreso muy esperado por él.

“Me confirmaron que vuelvo a Racing para quedarme. Mañana (hoy) empiezo en Tita y el 14 me sumo a la Primera. Dependerá de lo que haga en la pretemporada para ganarme un lugar”, le dice el volante de 20 años, a Olé . Debutó en la Academia el 10/8/2008), disputó 18 partidos y no convirtió. Se mostraba como un jugador atrevido que ilusionaba en cada arranque, aunque luego se cansaba demasiado y salíar del equipo. El pibe lo admite. Y revela los motivos: “Cuando jugaba en Reserva me tenían que operar de la nariz porque mi tabique estaba torcido. No podía respirar bien, eso me causaba problemas respiratorios. Como Llop me había dado la chance de aparecer en Primera no me importó y jugué con ese inconveniente”.

-¿Hoy cómo estás? -En enero del año pasado me operaron del pie y un mes después de la nariz. Salió todo bien y en San Martín lo demostré. Antes podía correr hasta un cierto tiempo nada más. Hoy ya no me apago como me pasaba en Racing.

-¿Qué significa para vos el retorno al club? -Estoy muy contento por volver al lugar de donde salí. Fue una pena haberme ido de esa manera...

-¿De qué modo? -Pasé momentos muy duros porque a Caruso no le había gustado cómo jugué y me separó del plantel. Yo venía de una lesión en un pie y nunca pude estar al ciento por ciento. Encima, el técnico no me había dicho nada, me enteré por Olé que me apartarían del plantel profesional. Ahora quiero una revancha, la tengo que aprovechar. Sé que voy a arrancar de cero.

-¿Cómo evaluás tu paso por Tucumán? -Muy bueno. Tuve continuidad (jugó 24 partidos e hizo dos goles) y la confianza que necesitaba. Fue muy linda la experiencia.

-¿Sólo jugaste de ocho? -No, a veces fui enganche o mediapunta. De armador me costó, pero arriba me gustó porque podía desequilibrar más en un puesto que ya había cumplido en inferiores, con libertad en todo el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario