viernes, 25 de junio de 2010

Aveldaño: "No podemos relajarnos"

El defensor de La Academia, Lucas Aveldaño, se expresó con cautela a la hora de hablar de objetivos, donde admitió que el plantel no debe distenderse a pesar de comenzar el campeonato más aliviado en la tabla de los promedios.

La experiencia comienza a dar sus frutos en Avellaneda. Luego de esquivar peligrosamente la cornisa del descenso las últimas dos temporadas, en Racing son concientes de que el Torneo Apertura que se avecina es la oportunidad perfecta para dejar atrás la calculadora y platearse metas más ambiciosas.

En los últimos años, el conjunto albiceleste no logró realizar buenas campañas durante la segunda mitad del año, aunque en el certamen decisivo se adjudicó una relevante cantidad de puntos (30 durante el Clausura 2009 y 29 el pasado campeonato). ¿Se juega mejor con la soga al cuello? La presión no estará presente de forma directa en La Academia, y por ello, la intención de todos será aprovechar dicha situación para obtener regularidad durante ambos torneos.

Sobre ello, dialogó Lucas Aveldaño, quien no dudo en aclarar que aunque se empieza más aliviado, no se deben confiar nuevamente.

"Es cierto que ahora nos toca empezar la temporada mucho mejor que en los últimos años, pero hay que pensar en sumar puntos para no perder esa ventaja” remarcó el central, quien de forma contundente agregó que “Sabemos que no podemos relajarnos porque el año pasado nos relajamos y terminamos muy cerca de Rosario Central y Gimnasia, quienes jugaron la Promoción”.

Al mismo tiempo, con el optimismo de saber que se mantendrá la base del equipo y que la dirigencia continúa en su postura de otorgándole jerarquía al grupo con las incorporaciones, el defensor amplió sus objetivos manifestando que “vamos a apuntar a estar arriba y si Dios quiere, poder entrar a una copa, porque eso es lo que queremos el plantel para la temporada que viene”.

En esta ocasión, el central, firme titular durante los últimos torneos, admitió que “se presentará una sana competencia para ganarse un lugar”, en una defensa donde hay más de una variante disponible. La misma, estará conformada también por Matías Martínez, Roberto Ayala, Lucas Licht, Brian Lluy, Matías Cahais, Marcos Cáceres y el juvenil Nicolás Sainz. La única posible baja, sería la de Gabriel Mercado, quien estaría cerca de sumarse a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario