martes, 8 de junio de 2010

Toranzo pasó los estudios médicos y será jugador de Racing

El mediocampista llevo a cabo la revisión médica y luego de varios días de interrogantes, firmará su vínculo con La Academia. También, Cahais seguiría en el plantel y se definiría en las próximas horas un amistoso ante Flamengo.

El silencio desconcertaba la situación del hábil volante de Huracán. El primer elegido para reforzar el equipo era Patricio Toranzo, quien tenía todo arreglado con los dirigentes desde hace varios días atrás y tras una espera rodeada de ansiedad, finalmente se convertirá en nuevo futbolista académico.

El jugador rompió con las especulaciones, se hizo los exámenes médicos, y al obtener resultados satisfactorios en los mismos, solo le queda estampar su firma en el contrato para estrenar la sección de refuerzos en Avellaneda, situación que se programó para mañana. Su pase, será comprado en su totalidad por la entidad albiceleste por una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Una vez concretada la transferencia, la dirigencia pondrá todas las miradas en la búsqueda de un volante por derecha. Si bien resta una reunión con el entrenador Miguel Ángel Russo para continuar con la diagramación del plantel, el técnico tendría en mente utilizar a Toranzo como enlace, ubicando al carril derecho del mediocampo como el nuevo objetivo en el rubro de las incorporaciones.

Al respecto, en las últimas horas los dirigentes de Racing se habrían contactado con Pablo Sabbag, representante de Augusto Fernández. El ex jugador de River, que actualmente milita en el Saint Etienne francés, tendría como prioridad continuar en el fútbol europeo y la posibilidad se habría diluido.

Al mismo tiempo, la otra buena noticia que recibiría Russo tendría a Matías Cahais como protagonista. El defensor, cuyo préstamo con la institución culminó, se presentaría el próximo lunes en el inicio de la pretemporada gracias a un principio de acuerdo entre La Academia y Boca, a quien le pertenece el pase del jugador. Para concretar su continuidad, solicitada por el propio entrenador, el conjunto de Avellaneda le compraría una parte del pase, aunque aún resta definir que porcentaje adquirirá la entidad de Avellaneda.

En cuanto al rubro desvinculaciones, los dirigentes académicos decidieron no renovarle el contrato a Santiago Malano. El delantero fue un letal goleador en las divisiones inferiores, pero nunca tuvo la oportunidad de consagrarse en primera, a pesar de que en más de una oportunidad los técnicos se hayan fijado en él. El mercedino volvió en julio del año pasado luego de estar a préstamo en Atlético Rafaela, donde había tenido un muy buen arranque de torneo, aunque terminó alternando en el banco de suplentes y hasta se quedó afuera en los partidos decisivos.

Asimismo, correrán la misma suerte tres juveniles, Walter Alvarez (defensor), Emiliano Bonfigli (delantero) y Federico Arias (volante).

Finalmente, pensando en la preparación de cara el Torneo Apertura, está por confirmarse un amistoso en Río de Janeiro, donde Racing se enfrentará al Flamengo por la Copa Olympikus, marca que viste tanto al equipo de Avellaneda como al brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario