jueves, 6 de mayo de 2010

Molina: "Si Russo se va a Boca, pediremos un resarcimiento económico"

El presidente de Racing aseguró que no cree que haya motivos para que el actual entrenador abandone el club. En el caso de que esto sucediera, Diego Simeone y Sergio Markarian suenan como posibles sucesores.

Los rumores se fueron agigantando con el correr de los días. La posibilidad de que Miguel Ángel Russo dejara de ser el entrenador de Racing para mudarse al banco de suplentes de Boca generó incertidumbre en el mundo académico. Y, aunque se mostraron cautelosos, desde la dirigencia ya abrieron el paraguay. “Si Russo va a Boca, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a pedir un resarcimiento económico”, aseguró el presidente Rodolfo Molina.

El dirigente declaró que no cree que existan razones para que el actual técnico decida abandonar el club. “La verdad es que yo no tengo ningún motivo para pensar que Russo se va a ir a Boca, cuando todavía tiene contrato con Racing hasta junio del año que viene”, sostuvo.

Molina afirmó que no tiene ninguna confirmación oficial del interés del club xeneixe. “Yo escucho a algunos periodistas decir que Russo está cerca de Boca, pero no tengo ninguna noticia oficial sobre esa situación. Son todos rumores”, remarcó.

Ante la posibilidad de una hipotética partida del entrenador, el presidente albiceleste dejó muy clara la postura que adoptará el club. “Esto es sencillo, si Boca quiere a Russo, tendrá que resarcirnos de algunos manera, porque el técnico tiene contrato vigente con Racing”, afirmó tajante y en un tono contundente.

Al mismo tiempo, aclaró que la compensación debe llegar de parte del club de la Ribera y no del entrenador. “Con Russo no tenemos ni medio problema. Es un gran técnico y una excelente persona. Por eso, siempre pensamos que lo mejor para Racing sería que siga en el club”, señaló.

Para argumentar su postura, Molina recordó lo que sucedió cuando el club decidió prescindir de los servicios del técnico anterior, Claudio Vivas. “Para finalizar el vínculo con él, tuvimos que ponernos de acuerdo desde lo económico. Y acá, es algo similar, porque hay un contrato vigente con Russo”, describió.

La idea de Racing tiene un antecedente en Europa. El año pasado, en España, el Real Madrid tuvo que pagarle un resarcimiento económico al Villarreal para poder contratar al chileno Manuel Pellegrini.

En el caso de Boca, el pase de Matías Cahais podría ser la variable para negociar con Racing la desvinculación de Miguel Russo. La Academia no está en condiciones de afrontar el costo del uso de la opción del pase del defensor, cotizada en un millón de dólares. Teniendo en cuenta esto, podría solicitar que Boca le ceda, sin costo, el cincuenta por ciento del pase del lateral.

A pesar de que no hay confirmación de la partida de Russo, los dirigentes académicos empezaron a delinear una lista de posibles sucesores. El principal candidato sigue siendo Diego Simeone, quien hasta hace dos meses estuvo trabajando en San Lorenzo. El otro nombre que figura es el del uruguayo Sergio Markarian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario