lunes, 17 de mayo de 2010

Acá la victoria siempre

Con goles de Fernández y Bieler, la academia derroto 2- 1 a Chacarita que descontó gracias a un tiro de media distancia del juvenil José D' Angelo. Racing mostró una leve superioridad con respecto a los Funebreros y le alcanzó para ganar los tres puntos y engordar el promedio para la próxima temporada.

La frase conocida y con la cual más de uno nos sentimos identificados es: “Hasta la victoria siempre”. Que se entienda, en cualquier equipo del mundo es necesario ganar porque al fin y al cabo es el objetivo planteado previo a cada partido. Esto a Racing no le es diferente, al contrario, teniendo en cuenta la situación con respecto a los promedios que se viene viviendo hace ya unos años, cada punto vale oro. Para muchos, este partido fue uno más de esta última fecha del Clausura 2010, no así se lo tomó Racing y sus jugadores, que a pesar de no haber mostrado la “inyección anímica extra” que se ve en cada encuentro que hay en disputa cosas importantes; el conjunto dirigido hoy por Miguel Russo a base de intentos y de algunos arranques y movimientos interesantes que mostraron tanto Lucas Licht por izquierda y José Luís Fernández por derecha le alcanzó para ganarle a un Chacarita que ya descendido y con problemas institucionales jugó solamente para completar el torneo.

En líneas generales el conjunto de Avellaneda fue el que, de manera tímida, proponía lo poco que se veía en el partido. Bueno fue el juego de Yacob, que manejó todo lo que pasaba por la mitad del terreno. Apagado Grazzini, seguramente influenciado en su inconsciente por saber que van a prescindir de su trabajo. Sólido en la defensa Aveldaño, lo mismo para Ayala, que al no verse tan exigido rindió. Matías Cahais de gran partido y torneo, que por lo que se ha dado a conocer volverá a Boca. Sacrificio, como es habitual, regaló Lugüercio. Bieler brindo pases y movimientos generadores de espacios. Por último Mercado, que sin ser pulsante en la parte final de la cancha le daba alternativas de pases hacia los costados a sus compañeros.

Sobre el final de la primera etapa “la Acadé” se puso en ventaja luego de una linda jugada de Lugüercio que terminó mejor el juvenil José Luís Fernández definiendo de manera exquisita. Poco se vio después de que La Academia se ponga en ventaja. Antes no mucho: Un cabezazo de Bieler que no pudo capitalizar Aveldaño y un grosero penal sobre Bieler cuando este se aprestaba a marcar el primer tanto.

En el comienzo del segundo tiempo se pudo ver un partido casi idéntico al de la primera etapa. Racing proponía sin ser ultra ofensivo. A los trece del complemento el ingresó del juvenil Luís Fariña le dio aire y movilidad, ya que el “pibe” entró de buena manera. Los minutos pasaban, algunos bostezos se podían ver en la platea, hasta que apareció por derecha el “31” (Fariña) que a base de cambio de ritmo y gambetas, rompió por derecha tiro un centro atrás hacia el goleador y el balón, según Giannini, dio en la mano de Cevasco. Penal para Racing y “Chaca” con diez, mejor panorama imposible. Esta vez la pelota la agarro Bieler, que no dudó y con una buena ejecución cambio penal por gol.

Ráfagas de intentos era el partido. Ya estaban en cancha Castromán y Hauche para ganar en minutos y el equipo en verticalidad. En tanto que los de Marabotto, nunca intentaron nada de manera grupal, eran atisbos individuales. A los 33' el zurdo D' Angelo, que por su buen manejo era el único que había inquietado, encaró en posición de enganche y clavó un tiro esquinado a la izquierda de De Olivera que no se preocupó demasiado por retener la pelota. Los “funebreros” se ilusionaron con irse de la primera categoría del fútbol argentino con un empate, pero no fue así. Sobre el final si alguien tuvo la posibilidad de volver a marcar fue Racing, que producto de un cabezazo desviado de Aveldaño y otros avances mal resueltos no logró estirar la brecha. Terminó 2-1 y acá… Acá la victoria siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario