miércoles, 12 de mayo de 2010

Podestá: "Estoy convencido que Russo seguirá en Racing"

El vicepresidente académico aseguró que ayer se reunió con el entrenador y hablaron de los refuerzos y del próximo torneo. El presidente Rodolfo Molina afirmó que “se va a quedar el 90 por ciento del plantel”.

Cada minuto que pasa, parece alimentar las dudas. Para el mundo Racing, la continuidad de Miguel Ángel Russo parece ser un gran acertijo. Sin embargo, desde la dirigencia se muestran confiados en que el DT seguirá en el club en el próximo torneo. “Tiene contrato hasta junio de 2011 y nada nos hace pensar que vaya a irse. Nunca escuché a un dirigente de Boca manifestar públicamente que quieren a Russo y tampoco se comunicaron con nosotros. Tenemos un proyecto y en ese proyecto está Russo”, afirmó el vicepresidente Pablo Podestá.

Incluso anoche, el entrenador cenó con él y con el presidente Rodolfo Molina. “Charlamos sobre el futuro plantel, los que se pueden ir y los que pueden llegar. En todas las reuniones que tuvimos con él se habló de lo que viene. Ya empezamos a diagramar la pretemporada", remarcó el dirigente.

Según se supo, durante esa cena, el entrenador habría solicitado algunos refuerzos: un arquero, un marcador lateral y un enganche (el más probable sería Patricio Toranzo, de Huracán).

En relación al equipo para la próxima temporada, la idea de la dirigencia es mantener la mayor parte del plantel. “Estamos analizando los posibles refuerzos, pero siempre teniendo en cuenta que se va a quedar el 90 por ciento del actual plantel, porque son todos jugadores del club. Lo más probable es que no sigan aquellos que están a préstamo", afirmó Molina. Uno de los primeros en la lista de los que no seguirá en el club fue Sebastián Grazzini. Según trascendió, le habrían comunicado la decisión a su representante antes del partido con River, choque en el que Racing debía sumar puntos para zafar definitivamente de la promoción y ante un rival directo por la permanencia para la próxima temporada.

La pretemporada de Racing podría realizarse en Brasil, en la Costa Atlántica o en un predio privado en el Gran Buenos Aires. Además, La Academia tiene pautado amistoso ante Flamengo. El encuentro, que se jugaría en Julio, sería organizado por la firma Olympikus, que es el sponsor de ambos clubes. Aunque este no será el único choque que disputaría durante el receso. Hay un acuerdo para que en la segunda quincena de julio se juegue la Copa “Ciudad de Avellaneda”, lo que supondría dos choques consecutivos frente a Independiente.

En un intento por disipar los rumores que vinculan a Russo con Boca Juniors, Podestá sostuvo: “En Racing también tuvimos que elegir un técnico y siempre salen nombres, que quizás ni se hablaron puertas adentro. En Boca se dice que puede ser Bianchi, Borghi y un montón de otros nombres”.

Y, con un tono tajante y sin titubeos, Podestá sentenció: “Estoy convencido que Russo va a estar en Racing en la temporada 2010-2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario