miércoles, 26 de mayo de 2010

Racing, en un mar de dudas

El arribo de Patricio Toranzo a “La Academia” continúa en “stand by”, a las máximas autoridades del club se les complica la contratación de un enganche de jerarquía y algunos jugadores importantes abandonarían Avellaneda. Ah, una buena, Claudio Yacob podría quedarse.

Continúa la novela denominada “Mercado de Pases” que enmarca a Racing, otra vez, como uno de los principales protagonistas. Más allá de la renovación de algunos contratos y el uso de la opción de jugadores como Jorge De Olivera, “La Academia” sigue sin poder incorporar futbolistas de renombre a sus filas.

En relación a la contratación de Patricio Toranzo, la principal traba está en el contrato personal del jugador. Tanto el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, como el mediocampista de Huracán admitieron que “Las cosas están muy encaminadas pero faltan detalles”. El pase del “Pato” pertenece a un grupo de empresarios y el club de Avellaneda cerraría la transferencia en las próximas horas por una suma superior al millón de dólares.

Por otra parte, en cuanto al fichaje de un enganche clásico y de peso los dirigentes no quieren dar nombres pero saben que la cosa no está para nada sencilla: “No es fácil conseguir un diez que pueda desequilibrar porque estos jugadores no abundan en el mercado de pases”, explicó el vicepresidente del conjunto albiceleste. Además, fue el propio Podestá quien negó rotundamente los rumores sobre la posible llegada de Marcelo Gallardo, ex mediocampista de River Plate, a “La Academia”.

Por el lado de los que pueden irse, Pablo Lugüercio fue mencionado en River y tiene chances de emigrar a México. Por su parte, Gabriel Mercado es otro que puede pasar al “Millonario” o a Estudiantes de La Plata.

Desde la dirigencia afirmaron que no hubo ofertas concretas por Claudio Yacob y que es posible que el futbolista siga jugando en el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo durante la próxima temporada.

Por lo pronto, el plantel de Racing retornará a los entrenamientos el 14 de junio y la pretemporada estará dividida en dos lugares, una mitad en el “Cilindro” y la otra en el predio privado “Los Cardales”. Además, en julio harían una gira de tres partidos por México y uno contra el Flamengo en Río de Janeiro que sería organizado por Olympikus, firma deportiva proveedora de ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario