lunes, 17 de mayo de 2010

Empezaron las vacaciones y ya se piensa en el futuro

En el mismo instante que el pasado sábado el árbitro del partido, Mauro Giannini, pitó el final el encuentro los jugadores de Racing ingresaron en su período de descanso. El plantel estará de vacaciones hasta el 14 de junio, cuando regresen a los entrenamientos en Avellaneda para dar comienzo a la temporada 2010-2011.

Más allá de la confirmación en la fecha del regreso a las prácticas, aún no está definido donde se realizará la mayor parte de la pretemporada. Igualmente es un hecho que durante la primera semana se entrenará en Avellaneda, para luego seguir en algún predio privado en las afueras de Capital Federal. Lo que sucederá luego todavía no está confirmado, ya que al amistoso con Flamengo en Brasil se le puede agregar una gira por el exterior. Y en este caso hay dos posibilidades: ir a México o cambiar de continente y jugar algunos partidos en España.

Lo que sí parece confirmado, y luego de tantos rumores de una posible ida a Boca, es la continuidad de Miguel Angel Russo como director técnico de La Academia. Y esto, más allá de los dicho por los dirigentes la semana pasada, se desprende de las palabras del propio entrenador, que luego del triunfo ante Chacarita afirmó que "planeo un futuro acá, con este equipo. Hay que ser claros, tengo contrato y quiero las cosas simples. Por eso estamos elaborando con los dirigentes lo que viene para este club".

Y “lo que viene para este club” es pensar en armar el plantel para la próxima temporada. Y esto incluye futbolistas que dejarán el club, como así también aquellos que llegarán como refuerzos.

En el rubro ventas, da la sensación de que ante el Funebrero Claudio Yacob jugó su último partido en Racing, ya que tendría algunas ofertas del fútbol europeo. De hecho, para los dirigentes el capitán es “el jugador a vender” en este mercado de pases. Los otros dos futbolistas que también podrían emigrar son Gabriel Mercado (si llega una oferta de, por lo menos, 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase, Racing está, por contrato, obligado a venderlo) y Pablo Lugüercio, por quien su representante, Miguel Pires, dice tener ofertas de México.

Además, otros que se irán, aunque en este caso porque el club ya decidió no renovar sus respectivos préstamos son: Pablo Santillo, Marcos Brítez Ojeda, Juan Carlos Falcón y Damián Steinert. Los mismos pasos seguirán Santiago Malano y José Luis Martínez Gullotta, a quienes se les vence el contrato y no serán renovados. A su vez, Cristian Tavio, Sebastián Rosano y Juan Ignacio Sánchez Sotelo tienen contrato vigente, pero serían declarados prescindibles y la idea es cederlos a préstamo a otra institución.

De los que se les vence el préstamo en junio, hay una certeza y una duda. La certeza es la continuidad de Jorge De Olivera, a quien Racing le comprará el 50 por ciento del pase en 300 mil dólares; mientras que la duda pasa por Matías Cahais. El defensor, que está tazado en un millón de dólares, debe regresar a Boca (club dueño de su pase), y aunque hace algunas semanas su ida ya era un hecho, su buen rendimiento puede llegar a ser que los directivos de La Academia traten, a través de un nuevo préstamo (algo complicado) o comprando la mitad de su ficha, que continúe en el club. A su vez, a Mauro Dobler se le renovará el vínculo y continuará siendo el tercer arquero del plantel.

En lo que respecta a las incorporaciones, Patricio Toranzo, de Huracán, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing. Roberto Battión, de Banfield pero su pase pertenece al Aris Salónica de Grecia, y Tomás Costa, de Porto de Portugal, son otros dos futbolistas con los cuáles se está negociando y las conversaciones estarían avanzadas.

Además de estos tres apellidos, también está definido cuales serán los otros puestos a reforzar. Se buscará un arquero para que, en un principio, sea alternativa de De Olivera (Gastón Monzón y Albano Bizarri son los nombres más potables hasta el momento). Si finalmente, Cahais no continúa se iniciarán negociaciones por Claudio Morel Rodríguez, a quien se le vence su contrato en Boca. En lo que se refiere al “enganche”, Racing irá en búsqueda de un jugador de esas características; y aquí aún no hay nada avanzado, más allá de las declaraciones de Pablo Podestá, quien dijo que “si Riquelme queda libre, lo iremos a buscar”.

A su vez, también está la posibilidad de traer un delantero, en el caso de que Lugüercio sea vendido. Y los nombres que surgen son dos atacantes de Atlético Tucumán: Luis “Pulguita” Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.

En definitiva, mientras la cabeza de los jugadores ya está en las vacaciones, los dirigentes tienen la mente puesta en armar el próximo plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario