jueves, 20 de mayo de 2010

“Racing es el club que acercó la propuesta más seria”

Finalmente, luego de de diversas suposiciones sobre su posible llegada, Patricio Toranzo, que será nuevo jugador de La Academia, habló con Identidad Racinguista y aclaró su situación. “Racing es el club que acercó la propuesta más sería y la vamos a respetar porque es un grande”, reconoció el ex Huracán, que a la hora de confirmar el pase, le metió un freno como si estuviese dentro del campo de juego. “No puedo decir que es casi un hecho que voy a jugar en Racing porque todavía no está cerrada la negociación. Esto lo maneja mi representante (Marcelo Simonian) y yo estoy al tanto de todo, esperando que se de porque tengo muchas ganas de jugar en el club”, aseguró el mediocampista.

En tanto, el ex River y Quilmes explicó sus sensaciones desde que supo del interés del conjunto de Avellaneda: “Sabía de esta negociación desde mucho, antes que termine el campeonato, pero elegí terminar bien el torneo con Huracán y luego, en mis vacaciones, ya me puse a pensar en ésto. Estoy muy feliz porque quiere decir que hice las cosas bien y eso me da más posibilidades”. Además, dejó bien en claro que “no lo tomaré como una revancha porque no guardo rencor ni con River ni con nadie. Lo veo como un paso muy importante en mi carrera”, confesó.

También se tomó el tiempo de explicar la duda que más impacienta al hincha albiceleste; ¿en qué puesto va a jugar? “Si voy al club lo haré con la idea de sumar. Es cierto que en algunas posiciones me siento más cómodo que en otras, pero para eso habrá tiempo y se verá qué es lo que pretende el técnico. Hay que ver donde él crea que yo pueda rendir y le pueda dar más cosas al equipo”, explicó. Y dando a conocer su preferencia personal, agregó: “En Huracán ya me acostumbré a jugar de enganche, atrás del doble cinco rival, o sino tirándome a los costados haciéndome fuerte de tres cuartos para arriba. Creo que soy más útil en esa posición porque como volante por derecha tengo un recorrido muy largo”. Y aclaró: “Es distinto jugar de enganche que de volante”.

Cabe destacar que a pesar de que esté todo arreglo, el contrato no se podrá firmar hasta que se venza el vínculo con la institución de Parque Patricios. Por eso, también es entendible la mesura del jugador, que no quiso afirmar su desembarco en La Academia. Lo que todavía no se conocieron oficialmente son las cifras oficiales, aunque desde la dirigencia de Racing comentaron que la operación se cerraría a cambio de un millón de dólares por el cien por ciento del pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario