lunes, 10 de mayo de 2010

Racing tuvo una noche de pesadillas

River aprovechó las ocasiones que tuvo para liquidar el partido en el primer tiempo con tres goles de Funes Mori. La Academia dio muchas ventajas en la defensa. Ahora queda esperar que Central no gane para asegurar la Permanencia.

Hubo un equipo que intentó en casi todo momento vulnerar al rival pero no pudo: Racing. Mientras que otro, se aprovechó de los gruesos errores que brindó la defensa local: River. Así, la historia se terminó de definir en los primeros 25 minutos del primer tiempo. Demasiado rápido para la ilusión albiceleste que colmó el Cilindro para alentar a un conjunto que venía con cuatro victorias seguidas. Pero Racing se pareció anoche aquel que jugó frente a Estudiantes, con la salvedad que en la primera etapa no ligó y era injusta tanta diferencia. En el global, el triunfo visitante fue inobjetable.

- 2´: Jugada colectiva de River por la derecha, desborde y centro preciso para el cabezazo goleador del solitario Funes Mori. 1 – 0.
- 4´: Bieler remató de muy lejos y su disparo salió muy cerca.
- 9´: Díaz también probó sin suerte por arriba de media distancia.
- 14´: Bieler increíblemente se pierde un mano a mano frente a Vega.
- 16´: Cahais robó la pelota y gambeteó rivales, ingresó al área y su remate reventó el palo.
- 17´: Saque de arco de River, Cahais cabecea para atrás, desinteligencia entre De Olivera y Martínez, y el regalo lo aprovecha Funes Mori para el 2 a 0.
No era la noche de Racing que buscaba, con Grazzini como conductor de todos los ataques, pero fallaba en la puntada final. Mientras que River cada vez que pisó el área contraria la embocó.
- 23´: Contra visitante por la derecha, centro y otra vez Funes Mori solo apareció para empujarla de cabeza. 3 – 0.
- 35´: Mauro Díaz ingresó al área con pelota dominada pero tapó De Olivera.
- 38´: Buena jugada colectiva local, pero Bieler levantó su remate dentro de l área desaprovechando otra oportunidad.
No había tres goles de diferencia en el juego, pero River fue muy práctico, oportunista. La brecha estaba que Racing era esfuerzo sin claridad ni orden. Los dirigidos por Cappa con Ortega, Díaz y Ferrari, ganó el medio y le daba mejor circulación a la pelota.
El complemento prácticamente “estuvo de más”. River siguió buscando tranquilo jugando con la amplia ventaja, desbordaba por las bandas. Grazzini estaba solo sin encontrar socios. Racing dio la sensación de estar “entregado”, como que era una utopía llegar al empate. Ni siquiera pudo descontar…
- 6´: Grazzini remató por arriba.
- 10´: Disparo de Castromán que Vega rechazó.
- 20´: Pompei no cobra un penal de Mercado a Rojas en un tiro libre.
- 24´: De Olivera contiene un remate de Buonanotte.
- 25´: Hauche se pierde de cabeza el gol tras pase de Bieler.
- 44´: Funes Mori debajo del arco se pierde otro gol.
- 47´: Buonanotte de media distancia casi aumenta, pero la pelota salió muy cerca.
La Academia no preocupó a la visita que manejó el partido a su ritmo. Sobre el final tuvo chances de aumentar pero hubiera sido demasiado castigo, ya habían ligado suficiente antes. La paternidad volvió a decir presente. El equipo de Russo otorgó demasiadas ventajas en todas las líneas, especialmente la defensa que fue muy endeble.
Ahora a Racing le resta esperar que el “Pincha” haga lo lógico, que no pierda frente a Central y así, dependiendo de terceros, mantener la categoría. Si no se sufre, no es Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario