jueves, 27 de mayo de 2010

Lo justo y necesario

Los dirigentes de Racing adoptaron la postura de ser cautelosos en área de los refuerzos de cara el próximo campeonato. Priorizando mantener la base formada, en Avellaneda intentan sumar pocas incorporaciones con jugadores de jerarquía, donde todo pareciera indicar que Toranzo será el primero.

Con la misión de prolongar el enriquecimiento del plantel, la dirigencia de La Academia busca cubrir únicamente las prioridades del equipo con nombres importantes. Luego de haber invertido relevantemente la pretemporada pasada, con la llegada de Gabriel Hauche, Claudio Bieler, Lucas Licht y Roberto Ayala, el objetivo institucional será mantener al grupo que consiguió 29 puntos en el certamen y logró escaparle a las instancias de descenso y promoción.

“Racing ya tiene la base de su equipo definido y para el próximo campeonato no pensamos traer más de tres o cuatro jugadores”, aclaró Rodolfo Molina, presidente albiceleste.

La postura, no pasa solamente por las limitaciones económicas, sino que al mismo tiempo la autocrítica se habría hecho presente en los dirigentes luego de lo sucedido un año atrás, en la gestión del técnico Ricardo Caruso Lombardi.

En ese entonces, de la mano de los pedidos del actual entrenador de Tigre, Racing sumó doce refuerzos de regular peso jerárquico, donde solo el arquero Jorge De Olivera y el defensor Matías Cahais consiguieron tener continuidad en el esquema titular en dos campeonatos disputados.

¿El resto? La lista la completan Pablo Santillo, Mauro Dobler, Cristian Tavio, Nicolás Minici, Marcos Brítez Ojeda, Damián Ledesma, Pablo Monsalvo, Sebastián Rosano, Damián Steinert y Javier Velásquez, donde ninguno mostró tener las herramientas necesarias para estar a la altura de las circunstancias y su lugar en Avellaneda no tuvo trascendencia alguna.

“Uno va aprendiendo y tal vez la situación, el año pasado, era otra, pero ahora ya tenemos una base definida y también hay juveniles que quieren proyectarse y que no deseamos tapar” manifestó Pablo Podesta, vicepresidente académico.

De esta manera, lo concreto pasa por cubrir las máximas urgencias del equipo que dirige Miguel Á. Russo. Las mismas, en primera instancia, serían la de un lateral izquierdo, siempre y cuando no continúe Cahais, un volante por derecha y un enganche de renombre.

La lista, podría ampliarse únicamente si existe alguna venta, donde Gabriel Mercado, con ofertas de River y Estudiantes, Pablo Luguercio, quien podría irse al fútbol mexicano, y Claudio Yacob, que podría recibir nuevos sondeos luego de que se enfriara su pase el Napoli, tendrían posibilidades de ser transferidos.

Con el objetivo de cubrir el primer cupo solicitado, la dirigencia podría cerrar en las próximas horas la llegada de Patricio Toranzo, donde Racing abonaría algo más de un millón de dólares por el pase del ex Huracán.

También. La intención de traer un enlace de jerarquía permanece intacta, aunque las certezas escasean en un puesto donde hay más especulaciones que datos concretos. Si bien trascendió últimamente el nombre de Damián Manso, los dirigentes aún no descartan hacer un intento por Juan Román Riquelme si el mismo no renueva su vínculo con Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario