martes, 4 de mayo de 2010

La continuidad de Russo y el Racing que vendrá

El presidente Rodolfo Molina aseguró que desde el club “desean que el entrenador continúe en su cargo”. Para el próximo torneo, La Academia mantendría la base y reforzaría puestos como el de arquero, volante central y delantero.

Solo un punto es lo que separa a Racing de la posibilidad de sacarse de encima definitivamente la tan temida promoción. Mientras el plantel espera por River, los dirigentes de La Academia intentan delinear el equipo para el próximo torneo. Una de las mayores dudas respecto del futuro académico es la continuidad del técnico Miguel Ángel Russo debido a que es uno de los principales nombres en danza para ser el entrenador de Boca.

Sobre la situación de Russo, el presidente Rodolfo Molina aseguró: "Russo tiene contrato por un año más con Racing y queremos que se quede en el club".

En relación a la decisión de Boca de ir en busca de Russo, el dirigente se mostró tajante.

"No vería bien que otro club, como Boca, se interese en un profesional que está trabajando y tiene contrato vigente con otra institución", sostuvo.

Desde la dirigencia albiceleste confían en que no hay razones de peso como para que Russo decida abandonar el barco. "No hay ningún motivo para pensar que no va a seguir siendo el técnico. Pero uno no puede forzar a una persona a que trabaje de lo que no quiere o en donde no desea hacerlo", analizó Molina.

El presidente resaltó las razones por las que desea que el entrenador continúe en su cargo. "Nos gustaría que siga porque demostró ser un gran profesional. Pero si él decide dar un paso al costado, no le podemos poner una pistola en la cabeza", afirmó.

En caso de que Russo decidiera irse de Racing, ya hay dos nombres que suenan como alternativas: Diego Simeone y el uruguayo Sergio Markarian, quien estuvo a punto de ser contratado tras el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi.

En relación al equipo que vendrá, la dirigencia tendría en mente mantener la base del equipo que se formó para el torneo Clausura, con la chance de sumar un refuerzo más por línea. Con ese objetivo, Racing le comprará la mitad del pase al arquero Jorge De Olivera (en 300.000 dólares) e intentará retener a Claudio Bieler y Gabriel Hauche, dos de las figuras que desembarcaron para este campeonato.

Además, la idea sería ir en busca de un arquero (se habla de Mauricio Caranta o Gastón Monzón), un volante central (Nicolás Olmedo o Néstor Ortigoza), un volante derecho (Patricio Toranzo o Nicolás Bertolo) y un delantero (Luis Rodríguez, de Atlético Tucumán, fue ofrecido al club).

En cuanto a los que podrían irse, ya hubo algunos tanteos por Gabriel Mercado (la mitad del pase es del empresario Miguel Pires), Claudio Yacob (lo pretendería el Nápoli) y Pablo Lugüercio (habría una oferta de México).

Pero, al mismo tiempo, el club decidió probar jugadores que puedan complementar el plantel sin la necesidad de que sean titulares. En ese contexto, apareció el nombre de Mario Sosa, volante ofensivo que surgió de las inferiores de Boca, jugó en Alvarado de Mar del Plata y firmó contrato con Racing a préstamo, por un año. En esa lista también estarían Roberto Floris (defensor, ex Vélez y Everton de Chile, que está a prueba con la reserva) e Ignacio Deleón, volante izquierdo que estaba en la primera de River de Montevideo y se incorporó a la cuarta división de La Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario