lunes, 10 de mayo de 2010

Russo debe definirse “sí o sí” esta semana

Consumada la salvación de todo a una fecha del final del Torneo Clausura y siendo consciente de que frente a Chacarita están en disputa tres puntos muy importantes, ahora el gran tema en la vida de Racing será uno solo: ¿qué pasará con el futuro de Miguel Angel Russo?. Y esto se debe a que sigue siendo el candidato número uno de los dirigentes de Boca para dirigir a la institución de La Ribera.

Sabidos son los deseos del director técnico de regresar en algún momento al club con el cuál ganó la Copa Libertadores de 2007. Ahora bien, y teniendo en cuenta esto, la respuesta a esa pregunta solamente la tiene el propio entrenador, quien en sus últimos contactos con la prensa siempre manifestó, palabra más palabra menos, que “el vive el presente, y no el futuro”.

Eso era entendible hasta ayer, cuando el equipo aún tenía riesgo de jugar la promoción. Ahora, ya con Racing salvado de esa reválida, ese “presente” que dice Russo está alineado a ese “futuro” que también menciona el DT. Es decir, para Racing el presente es el futuro.

Por lo tanto, la definición de su continuidad o no deberá resolverse, a más tardar, en los últimos días de esta semana. Y para que esto suceda es imprescindible la tarea de los dirigentes de La Academia, quienes deben exigirle a Russo una inmediata definición.

Tanto Rodolofo Molina como Pablo Podestá deberán juntarse con el técnico y pedirle una respuesta definitiva. ¡Basta de coqueteos!. ¡Basta de operaciones de prensa!. Si dicha respuesta es “sigo”, bienvenido sea, ya que Russo es un DT de categoría y cumplió en el club salvándolo de la promoción. Si es “me voy”, seguramente el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Y si es “aún no lo definí”, la postura de los directivos debería ser de ultimátum. Aunque también es cierto que los dirigentes no pueden obligar a una persona grande y responsable a actuar correctamente y decirle lo que tiene que hacer. Por eso es que la mayor parte de la responsabilidad es del técnico.

Racing está por encima de Russo. Racing es demasiado grande como para estar pendiente de un “si” o de un “no” de un entrenador. Hasta ayer se entendía su silencio. A partir de hoy ya no se comprenderá. Hasta ayer sólo importaba salvarse de la promoción. A partir de hoy ya hay que comenzar a delinear la próxima temporada.

Por todo esto es que el sentido común y la sensatez indican que, seguramente, en los próximos días el entrenador o los dirigentes darán a conocer a través de la prensa que sucederá a partir de junio. Esto es lo que marca la lógica, de suceder lo contrario no hay dudas que Russo estaría “jugando” con Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario