jueves, 6 de mayo de 2010

Lugüercio: "En estos quince días nos cambió mucho la vida"

El delantero académico Pablo Lugüercio habló en la conferencia de prensa sobre la entrada de Grazzini en el equipo titular, sobre la remontada del equipo y la posible salida de Russo.

Lugüercio habló sobre el cambio de aires que tuvieron estas ultimas semanas debido a las 4 victorias consecutivas. Sobre eso declaró: “En estos quince días nos cambió mucho la vida, porque estábamos con una presión enorme. Pero como dije en la previa del partido contra Vélez, todavía estábamos a tiempo de revertir la situación, de terminar con aplausos y si tenemos un buen resultado contra River podemos alcanzar una buena cantidad de puntos, que era lo que se esperaba antes de empezar el torneo”.

Al preguntarle al delantero como se dio esta levantada, remarcó la importancia del partido con Vélez en el cual el marcó el gol del empate y abrió el partido para poder ganarlo, las palabras del payaso fueron: “Se fueron dando los resultados, contra Vélez fue clave, habíamos tocado fondo, incluso dentro de ese partido, en el que no le encontrábamos la vuelta y en seis minutos lo dimos vuelta cuando parecía que se nos escapaba. De ahí empezó la levantada con mejoría en el juego, con un buen primer tiempo contra Tigre, hacía rato que no jugábamos así, y ojalá podamos seguir así en lo que queda del torneo”.

Contra Estudiantes, Racing mostró su peor nivel y el resultado fue una derrota por 4 goles que pudo haber sido peor si el pincha no sacaba el pie del acelerador, Lugüercio admitió que si seguían jugando así Iván directo a la promoción: “Sí, sabíamos que ese tenía que ser el piso, que si seguíamos así, íbamos derecho a la Promoción, esa es la realidad. Hoy todavía tenemos chances de jugarla, no nos tenemos que relajar más allá de haber sacado una distancia importante. Quedan dos partidos y el sábado jugamos antes que Central, así que hay que salir a ganar sí o sí”.

El delantero también opinó sobre la entrada de Grazzini al equipo titular, uno de los jugadores que era pedido a gritos por la hinchada: “Si, fue clave la entrada de Sebastián. Como dijo Bieler, antes tenía una situación y ahora tiene varias, eso es lo que aporta la entrada de él. Le da buen juego, un apoyo para los delanteros a la hora de aguantar la pelota y descargar, le hace bien al equipo”.

Racing, sacando un punto en el clásico que se viene ya estaría completamente salvado de la promoción y empezaría el torneo que viene con un colchón de puntos bastante mas amplio que el de los últimos tiempos, Lugüercio consideró que: “El torneo que viene se arranca con un colchón de puntos un poco mejor y creo que esa tranquilidad va a ser fundamental. Al ver que no estás desde el principio para pelear por eso, la mentalidad cambia y la obligación pasa a ser otra como buscar el torneo. Con el plantel que hay, si no se desmantela, más la llegada de uno o dos jugadores que puedan seguir dando juego al equipo, creo que se puede pensar en otras cosas”.

La Academia ya esta prácticamente salvada de todo, se le preguntó al Payaso si ya es tiempo de conseguir una identidad de juego: “Es la idea. Cuando un cuerpo técnico tiene tiempo de preparar, de trabajar y de mostrar lo que quiere y el equipo se siente bien, la verdad es que se puede lograr eso de saber a qué vamos a jugar, que es muy importante. Esperemos que para el torneo que viene se pueda lograr y poder pelear arriba que es lo que queremos y también quiere todo el hincha de Racing”.

Ya es sabido que algunos dirigentes de Boca pretenden a Russo para cubrir el puesto de DT, esta noticia no escapa al Payaso y esto fue lo que dijo al respecto: “Con Miguel estamos muy cómodos pero no depende de nosotros, es una decisión de él y de los dirigentes que se tomará cuando termine el torneo. Ahora todos estamos pensando todavía en esto que nos queda, que todavía no estamos salvados de nada. En Estudiantes me pasó algo parecido, que estábamos a seis puntos de Boca y lo alcanzamos, así que no nos podemos relajar y pensar en lo que vendrá después”.

Para finalizar se le pregunto a Lugüercio si sabían que ganando estos dos partidos e Independiente los pierde pueden pasarlos en la tabla de posiciones: “Más que eso, apuntamos a la posibilidad de terminar quintos y eso sería cumplir un poco el objetivo que nos propusimos antes de empezar el torneo, de estar entre los primeros cinco. Sabíamos que de terminar en esa posición, no íbamos a jugar la Promoción, así que estamos con la idea de cumplir con ese objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario