jueves, 13 de mayo de 2010

Zucu dejó una puerta abierta para volver a Racing

Su manera de ser sigue siendo la misma. La frescura con la que contesta, la transparencia de responder lo que siente, el amor por la camiseta de Racing, todo se mantiene intacto en la personalidad de Franco Zuculini, que anoche conversó con Identidad Racinguista y dejó ilusionados a todos los hinchas cuando dijo: “Vamos a ver qué pasa con Hoffenheim y si se puede hacer algo para que yo vuelva a Racing o vaya a otro club”.

Lógicamente, en este mismo momento usted saltará de la silla y dirá “vuelve, Zucu”. Tranquilidad. No es tan sencillo. Si bien el vicepresidente del club, Pablo Podestá, hizo y hace el intento para repatriar al juvenil, es muy difícil que Hoffenheim acceda a un préstamo con algún club del fútbol sudamericano, debido a que los alemanes creen que el jugador podría desvalorizarse. Por eso, si bien no es imposible, parecería más un sueño que una chance concreta.

El mismo Zucu ratificó esta situación cuando expresó: “Se habló de una posible vuelta, pero el Hoffenheim pide mucho dinero porque no me quiere dejar ir. Sino capaz que estaría jugando en Racing el próximo campeonato. No sé qué pasará con mi futuro”. Además, agregó: “Como se habló con Racing, se está hablando con Nápoli y otros clubes más, pero todo dependerá de la voluntad de Hoffenheim y si está dispuesto a desprenderse de mí”.

En una extensa y riquísima charla con el “Show Académico”, el hombre de Escobar explicó los por menores de su poco rodaje en el fútbol alemán y las situaciones que le tocaron vivir en un país totalmente distinto al nuestro: “Hubo problemas que me llevaron a no tener mucha continuidad. Los partidos que jugué creo que cumplí, hice un gol, pero llegó un momento que lo único que hacía era entrenar para mí. Entrenaba por si llegaban a cambiar el técnico o por si llegaba a jugar. Hubo meses que no quería ni ir a entrenarme, iba y me quería ir. Por suerte, gracias a mi familia, pude cambiar la cabeza y entrenaba para mí”.

Con ese humor y transparencia que lo caracteriza, Zucu expuso las diferencias culturales entre Alemania y Argentina: “La lechuga no tiene sabor a lechuga, el huevo no tiene gusto a huevo…”. Y yendo a lo estrictamente profesional y su forma de sentir la vida, dijo: “Todos te dicen, pensá en la plata. Pero llega un momento que ya tenés la plata, tenés el autito que querés, compraste dos o tres jeanes que te gustaron, ropa que te gustó y listo, ya no podés comprar más. El jugador quiere jugar, yo quiero ser yo mismo, crecer”.

Franco se fue, pero dejó como estandarte a su hermano menor, Bruno, quien en este campeonato le tocó debutar en Primera División. En esta entrevista, el más grande de los Zucu, nos confió algunos de los conceptos que le transmite a su heredero: “Le digo que meta, te ví que no ponés la pata. Lo jodo. Bruno es un fenómeno, está creciendo mucho. Técnicamente sabía que iba a destacarse, pero lo noto mucho mejor en lo físico”.

Por último, un hijo pródigo de La Academia dejó un mensaje que emociona y representa a cualquier hincha: “Estoy seguro que una mañana me voy a levantar y voy a decir: qué grande que estoy volviendo a Racing. Sé que va a pasar, algún día va a pasar”.

Fuente: http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario