jueves, 13 de mayo de 2010

Podestá: "Si queda libre, iremos a buscar a Riquelme"

El vicepresidente de Racing dejó en claro el interés por el diez xeneixe. Aunque también suena el nombre de Patricio Toranzo. Además, La Academia buscaría un lateral, un mediocampista por derecha y un delantero

Aunque todavía no terminó el torneo, ya empieza a gestarse el Racing para el próximo torneo. Y a la hora de expresar los deseos en cuanto refuerzo, desde la dirigencia se animan a soñar sin restricciones. “Si Riquelme queda libre de Boca lo vamos a ir a buscar, es un jugador que nos interesa y estamos buscando un enganche”, aseguró el vicepresidente Pablo Podestá.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente, la idea de club es esperar que el Diez termine de discutir su situación en Boca. “Sabemos que está en negociaciones con su club pero no nos vamos a meter hasta que no quede libre, nuestra idea no es interferir, más allá de que es un jugador que nos gusta", afirmó.

Más allá de los posibles nombres que podrían llegar a Racing, la mayor incógnita sigue siendo la continuidad de Miguel Ángel Russo. Desde la CD, se mostraron convencidos de que el entrenador seguirá en Avellaneda. Incluso, las autoridades mantuvieron en las últimas horas reuniones con el DT, en las que comenzaron a planificar el futuro. “Nosotros no tenemos ningún indicio de que Russo se va a ir, más allá de lo que se pueda decir en los medios, porque en las reuniones que mantuvimos con él siempre hablamos del futuro”, reiteró Podestá.

Más allá de un posible intento por Riquelme, la dirigencia académica maneja otros nombres respecto del enganche. Uno de los grandes candidatos es Patricio Toranzo, el volante de Huracán

Además, para el próximo torneo, La Academia buscaría reforzar otros puestos: un lateral, un mediocampista por derecha y un delantero (en el caso de que sea transferido Pablo Lugüercio).

Pero hay una novedad que podrían concretarse en los próximos días. El volante por derecha que está a punto de cerrar su incorporación a Racing es el ex Rosario Central Tomás Costa, quien se encuentra en el fútbol de Portugal.

En cuanto al puesto de arquero, la intención de la dirigencia es comprarle la mitad del pase a Jorge De Olivera y, a su vez, buscar un competidor.

Los posibles refuerzos así como los trabajos de pretemporada y las vacaciones del plantel habrían sido discutidos con Russo.

A finalizar el torneo, los jugadores tendrán vacaciones hasta la primera semana de junio. A partir de allí, harán una pretemporada en un predio del Gran Buenos Aires. Cuando concluyan esos trabajos, la idea es realizar una gira. La posibilidad más firme es una por España, aunque también existen ofertas para ir a jugar a Brasil y a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario