miércoles, 19 de mayo de 2010

El "Pato" Toranzo, al caer

El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing de cara al próximo torneo Apertura 2010. Según trascendió, las negociaciones entre “La Academia” y el grupo empresario que maneja al jugador estarían muy encaminadas y la semana próxima habría novedades.

Este Racing, que supo coronarse como “El Millonario del Verano” durante el último libro de pases, no se conforma y sigue apuntando a jugadores de jerarquía. A las contrataciones de Claudio Bieler, Gabriel Hauche, Roberto Ayala y Lucas Litch en los primeros meses del año, ahora se le suma la posible llegada de Patricio Toranzo.

El apoderado de Toranzo, Marcelo Simonian, se encuentra en Europa a la espera de regresar al país y colocar al “Pato” en el conjunto de Avellaneda ya que la operación estaría concretada “de palabra”. El monto total de la transferencia rondaría el millón y medio de dólares por la totalidad del pase.

El mediocampista de 28 años fue pedido por Miguel Ángel Russo luego de enterarse que los dirigentes no le renovarían el contrato a Sebastián Grazzini. Además, el ex futbolista de River Plate ofrecería varias opciones ya que puede moverse como enlace, desarrollar su juego por las bandas del ataque y, también, es poseedor de una gran pegada de media distancia que es la cualidad que habría enamorado al técnico académico y a la comisión directiva.

Rodolfo Molina, actual presidente de Racing, expresó su deseo de concretar esta transferencia y, de esta forma, seguir enriqueciendo al plantel de buenos jugadores: “Toranzo es un jugador que nos gusta, porque tiene buena pegada de media distancia y no sería incompatible con otro enganche”.

El “Pato” surgió de las inferiores de River Plate en la temporada 2002. Tras no ser tenido en cuenta por tres años en el club de Núñez, en 2005 pasó a Quilmes. En el conjunto de Sur jugó una temporada sin mucho ruido y volvió a ser transferido, pero esta vez a Atlético de Rafaela para jugar en el Nacional B durante el año 2006. Finalmente, en 2007, se incorporó a Huracán en donde conseguiría destacarse en el famoso equipo de Ángel Cappa que perdió la final del Clausura ’09 a manos de Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario