jueves, 20 de mayo de 2010

Molina: "No van a venir más de cuatro jugadores"

El presidente de Racing reiteró que la idea es mantener la base del equipo y traer refuerzos que le aporten jerarquía. Lihué Prichoda, Gonzalo García, Fernando De La Fuente y Claudio Fileppi volverán al club luego de haber sido cedidos a préstamo.

Tres o cuatro. No se trata de un número menor para el futuro de Racing. Esa es la cantidad de refuerzos que traerá el club para la próxima temporada con la idea de sumar jerarquía al actual plantel. “No van a venir más de cuatro jugadores, porque ya tenemos la base del equipo como para hacer una buena campaña”, aseguró el presidente Rodolfo Molina.

En estos días, Racing está negociando por los pases de Patricio Toranzo (Huracán), Tomás Costa (Porto de Portugal) y, a la vez, desea retener a Matías Cahais, a quien le vence el préstamo y debe regresar a Boca.

La otra cara de la moneda son los futbolistas que no seguirá en el club. De acuerdo a la visión de Molina se trata de aquellos que ya han cumplido una etapa en el club o que no serán tenidos en cuenta en el proyecto de Racing. “Entendemos que unos jugadores han cumplido su ciclo y seguramente en la medida que exista una buena oferta, sería conveniente venderlos para traer nuevos jugadores con expectativas renovadas”, analizó.

En la lista de jugadores que podrían emigrar a otros clubes se encuentran: Gabriel Mercado (puede ir a River), Claudio Yacob (en los planes del Nápoli), Braian Lluy (lo quiere el Espanyol de Barcelona) y Pablo Lugüercio, quien se iría a México.

A su vez, hay jugadores del club que regresarán a La Academia, luego de haber sido cedidos a préstamo durante el último año en otros clubes. Este es el caso de Lihué Prichoda, Gonzalo García, Fernando De La Fuente y Claudio Fileppi

Prichoda regresa de su paso por San Martín de Tucumán, donde tuvo un buen rendimiento en la primera parte del semestre pero después alternó entre titularidad y el banco de suplentes. García estuvo en Huracán, equipo en el que comenzó siendo titular y terminó excluido del banco de suplentes. Por su parte, Fileppi desembarcó en Independiente Rivadavia de Mendoza bajo la conducción de Fernando Quiróz, pero su situación cambió con llegada de Roberto Trotta. El último de la lista es De La Fuente, quien juega la promoción para ascender a Primera División con Atlético Rafaela. El mediocampista tuvo una actuación destacada en el encuentro de ayer ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su performance fue muy buena desde el comienzo de la segunda ronda del torneo de la B Nacional.

No se descarta que alguno de los cuatro que regresarán a Racing sea renegociado con otro club. En ese sentido, tanto Prichoda como De La Fuente tendrían mayores chances de jugar en La Academia en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario