miércoles, 19 de mayo de 2010

Algunos que pueden llegar y otros que pueden irse

Entre los nombres que baraja Racing para el próximo Apertura están, entre otros, los de Bizarri, Ormeño, Battión, Toranzo y Rodríguez. Además, harán un intento por mantener a Cahais y en las últimas horas llegó una oferta de Arabia Saudita por Bieler.

Racing busca refuerzos de jerarquía y, a su vez, mantener la base del equipo que obtuvo 29 puntos en el pasado Clausura y salvó al club de jugar una inminente promoción. Es por ello que ante un nuevo mercado de pases, ya suenan nombres propios y posibles idas por Avellaneda.

La prioridad de Miguel Ángel Russo y los dirigentes es la de no desarmar el plantel. Matías Cahais, uno de los estandartes de la defensa académica, termina su contrato con Racing y, en principio, debería volver a Boca Juniors (dueño de su pase). El club de Avellaneda tiene una opción de compra equivalente al millón de dólares si desea contar con el defensor de nuevo. No obstante, Rodolfo Molina, presidente de Racing, declaró que no están dispuestos a abonar esa suma: “Vamos a ver si negociamos con los dirigentes de Boca la continuidad de Cahais, porque no tenemos un millón de dólares para pagarles, como marca la opción”.

En cuanto a otra posible partida, en las últimas horas llegó una oferta de un club de Arabia Saudita por Claudio Bieler. Según trascendió, Molina y compañía no quieren desprenderse del ex Liga de Quito ya que fue el goleador del equipo en el último campeonato con cinco tantos.

Por otra parte, en el club saben que pueden llegar ofertas del exterior por los pases de futbolistas importantes para el armado del equipo como lo son Pablo Lugüercio, Gabriel Mercado y Claudio Yacob. Además, un reciente rumor reveló que el juvenil Nicolás Sainz habría sido pedido por el ex técnico de “La Academia”, Ricardo Caruso Lombardi, para reforzar la defensa de Tigre pero Russo querría que se quede en Racing.

Por el lado de los que tienen posibilidades de arribar, en el rubro de los arqueros tomaron importancia dos nombres. Luego de que se confirmara la continuidad de Jorge De Olivera, el elenco de Avellaneda buscará otro arquero más que saldría de entre Albano Bizarri (ex Racing) y el paraguayo Justo Villar para que compita con el ex Nueva Chicago.

Por otro lado, en caso de que Cahais vuelva a Boca, Racing iría por los servicios del chileno Alvaro Ormeño, actual lateral de Gimnasia y Esgrima La Plata que se encuentra jugando la promoción.

En la mitad de la cancha parece que todo viene más encaminado. A la inminente llegada de Patricio Toranzo, se le suma la posible contratación del mediocampista central de Banfield, Roberto Battión. Además, uno que volverá a Racing y sería del agrado de Russo es Lihué Prichoda que jugó la última temporada para San Martín de Tucumán en el Nacional B.

Por último, en la delantera, “La Academia” buscará mantener el tridente ofensivo que alternó en el Clausura pasado (Lugüercio, Hauche y Bieler), y haría un intento por otro delantero. En este caso el que está en carpeta es Luís “La Pulguita” Rodríguez que viene de realizar un buen papel en Atlético de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario