lunes, 17 de mayo de 2010

Apostillas de un triunfo para culminar con 29 puntos

Con la victoria ante Chacarita, Racing realizó una campaña con 9 triunfos, 8 derrotas y dos empates. Fernández hizo un gol y fue la revelación del torneo. Claudio Bieler llegó a seis goles. Grazzini jugó su último partido en La Academia.

Objetivo cumplido y con 29 puntos

Fue un torneo en el que varias veces caminó por la cornisa del descenso directo. Pero, en el tramo final, se aseguró la permanencia y ahuyentó todos los fantasmas de la promoción. Con la victoria ante Chacarita, Racing cerró una campaña con 29 puntos (9 triunfos, 8 derrotas y dos empates). Empezará la próxima temporada con 98 puntos.

Fernández, el pibe revelación que hizo su gol

Fue titular en el momento en que Racing más lo necesitaba. El juvenil José Luis Fernández fue la revelación de La Academia en el torneo y le aportó al equipo grandes dosis de habilidad, corazón y coraje. Y, como no podía ser de otra manera, con su gol abrió el camino del triunfo ante Chacarita y fue una de las figuras. La posición en la que jugó Fernández casi todo el partido le permitió definir en el gol con todo el arco de frente, al igual que hace Messi en el Barcelona.

Bieler, un goleador que promete

Aunque durante el torneo Racing anduvo a los tumbos, el se las ingenió para agujerear la red en más de una ocasión. Ante Chacarita, Claudio Bieler marcó su sexto gol en Racing. En un equipo con altibajos, demostró que su olfato de goleador puede ser la esperanza del pueblo académico para la próxima temporada.

Dos que volvieron a ser titulares

Lucas Licht y Roberto Ayala estuvieron en el equipo inicial luego de varios partidos. El ex Getafe no era titular desde la tercera fecha ante Arsenal. En ese partido sufrió una lesión que le impidió jugar en casi todo el campeonato. Por su parte, el Ratón no estaba desde el arranque desde la novena fecha, ante Argentinos Juniors.

Volvió la casaca celeste y blanca

Durante 5 partidos consecutivos, Racing había utilizado la camiseta alternativa. Pero ante River, la cabala perdió su efecto. Ante Chacarita, el equipo salió al campo de juego con la celeste y blanca. Y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se quedaron con los tres puntos vitales para el próximo torneo.

Manga corta

Los jugadores de Racing debieron recurrir a una camiseta de elastano (colocada por debajo de la tradicional) diseñada por Olympikus para paliar el frío, ya que dicha marca aún no diseñó la camisera de invierno. Los que se la mancaron sin la de elastano fueron Lucas Aveldaño y Claudio Yacob, como también Lucas Castromán y Gabriel Hauche que ingresaron en el segundo tiempo.

Un viejo conocido

En el equipo de Chacarita hubo un ex Racing, Cristian Grabinski. Esta vez, no volvió a cumplirse la ley de ex y Racing pudo quedarse con la victoria.

El último partido “mágico”

Ante Chacarita, Sebastián Grazzini jugó su último partido en La Academia. Los dirigentes ya le habían comunicado su desición de no renovarle el contrato. Ante el Funebrero, el Mágico tuvo un partido correcto. El enganche fue una pieza clave para que Racing pudiera ganar cuatro partidos al hilo en el torneo y lograra salvarse de la promoción.

Una promesa

Luis Fariña ingresó en el segundo tiempo en lugar de Sebastián Grazzini. El juvenil tuvo algunos disparos al arco y ya dejó en claro que es una gran promesa del club a la que deberán llevar despacio y con criterio.

Uno si y otros no

Racing volvió a tener un penal a favor y Claudio Bieler no perdonó. La última vez que La Academia tuvo un tiro desde los doce pasos fue ante Argentinos. En esa oportunidad, el penal fue malogrado por Claudio Yacob. Más allá de que ese fue cobrado, hubo dos penales claros en el primer tiempo (protagonizados por Claudio Bieler) que el arbitro no registro.

Licencia

Los jugadores tienen licencia hasta el 7 de Junio. Ese día empezarán a entrenar en Avellaneda, aunque la idea es realizar la pretemporada en el exterior a partir del 14 del mismo mes. Ya hay ofertas de USA y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario