jueves, 20 de mayo de 2010

De Olivera y Dobler seguirán en Racing

Se confirmó que Jorge De Olivera y Mauro Dobler continuarán sus carreras en “La Academia”. Por otra parte, Martínez Gullota quedará en libertad de acción y Santillo deberá volver a Banfield ya que no se le renovará el préstamo.

El arco de Racing siempre tuvo fama de ser “demasiado grande”. Si bien es cierto que a lo largo de la rica historia académica hubo muchos arqueros que se destacaron, atajar en el club de Avellaneda no parece una tarea sencilla.

Más allá de que el cuerpo técnico pidió mantener la base de jugadores, Jorge De Olivera, actual arquero académico, se fue ganando el apoyo de toda la gente con esfuerzo y buenas actuaciones. Es por ello que los dirigentes decidieron comprar la mitad del pase del ex Nueva Chicago en una cifra cercana a los trescientos mil dólares (300.000 dólares).

Rodolfo Molina, presidente de Racing, anunció la continuidad del lungo de 1.93 metros y Pablo Podestá, vicepresidente, se mostró sorprendido con los comentarios sobre algunos obstáculos en la operación: “Con De Olivera está todo claro, porque cuando llegó al club se fijó una opción, por la compra de la mitad del pase, y también se especificó la mejora que tendría en su contrato”.

Además, otro que será parte del plantel de “La Academia” en la próxima temporada es Mauro Dobler. El ex arquero de Estudiantes de La Plata, que atajó gran parte del pasado semestre en la reserva de Racing, será adquirido por el club de Avellaneda en cuarenta y cinco mil dólares (45.000 dólares) para continuar como tercer arquero.

Entre los que no seguirán se encuentran Martínez Gullota y Pablo Santillo. El primero quedará con el pase en su poder ya que no era tenido en cuenta y gozaba de uno de los sueldos más importantes del plantel. En cuanto a Santillo, Racing no renovará el préstamo y deberá volver a Banfield, dueño de su pase.

Por otra parte, la dirigencia busca hacerse de los servicios de otro jugador más para que compita con De Olivera en el arco albiceleste. A los ya conocidos nombres de Albano Bizarri (se fue de Racing hace doce años y en la actualidad se desempeña en el Catania italiano) y Justo Villar, ahora se le sumó el de Gastón Monzón. El joven arquero de Huracán sería del agrado de Miguel Ángel Russo, entrenador de “La Academia”, y el club de Parque Patricios estaría dispuesto a negociarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario