En un partido trabado donde el centro de atención estuvo canalizada en Giovanni Moreno, la Academia copó la “cancha” del conjunto de Floresta y le metió color, fiesta y aliento, como siempre.
“Racing mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, te alentaremo de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, los del rojo y los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más” eran las estrofas de la ilusión cuando Racing salía al verde césped en busca de los tres puntos que lo depositen en la punta, un empate inesperado frente Arsenal lo había marginado de ese lugar privilegiado.
Los primeros minutos mostraron un juego trabado dominado por los pelotazos al área vecina. Racing no podía monopolizar el balón por eso su gente empujaba: “Vamo Racing vamo, ponga huevo que ganamos”, “Para salir primeros, hay que poner más huevos, vamos a ir a la Boca y la vamo a prender fuego”.
Sin el gran “Teo”, el ataque del conjunto dirigido tácticamente por Diego Simeone no molestaba a los defensores de la institución de Floresta. Un dolor de vista para los ojos, pero poco le importaba a La Guardia Imperial: “Llega el domingo yo te vengo a ver, yo soy desde pendejo hinchada de la acadé, cada partido me vuelvo a enamorar, llega el domingo y todo vuelve a empezar, no sé porque te quiero así, Racing sos mi alegría, Racing me hace sentir, todo ese amor esa ilusión la de toda la gente que te quiere campeooon”.
Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y la incertidumbre se apoderó del corazón de todos los hinchas académicos. ¿Podrá Racing mejorar el fútbol del primer tiempo? ¿Entrará unos minutos Gio?, los simpatizantes también opinaba: “hace un cambio Cholo por dios”, “sacalos a Toranzo y a Hauche”, “por fin tenemos arquero”.
Un clima esplendido desde el cielo y en la tribuna también. Muchísima gente acompañó a La Academia. El segundo tiempo iba a comenzar sin cambios para la institución de Avellaneda. “Gioo, Gioo”, coreaban los fanáticos.
El complemento se desarrollaba con los mismos condimentos que la primera mitad. “Dejo todo por La Academia, ganes o pierdas te sigo igual, un sentimiento inexplicable que se lleva adentro no puedo parar, vamo academia que tenes que ganar, vamo academia, la vuelta vamo a dar, vamo academia, no le falles a toda tu gente”.
A Racing le cuesta mucho generar fútbol con la pelota dominada, pero no le hacen goles, tan solo le hicieron un tanto en lo que va del campeonato. Pese a que hoy no estuvieron sincronizados, este equipo muestra una notoria mejoría en balones detenidos, tanto a favor como en contra.
Cuando todo era igual, la emoción invadió el alma académica. Giovanni Moreno, el mejor organizador de Racing, se sacaba el buzo de entrenamiento para ingresar al cotejo. Una vez más, desde la popular interrumpió el “Gioo, Gioo”.
“Tenes que salir campeón este es el año, ustedes poniendo huevos y yo alentando, hace mucho tiempo, que la vuelta yo quiero dar, y este año academia no me podes fallar, vamo acade, vamo acade”. Como no ilusionarse con semejante monstruo, volvió con todo: la primera pelota que tocó la piso, unos minutos después tiró un caño 5 estrellas, digno de un campeón.
Pese a esta esperanza racinguista, el empate fue un resultado justo. La próxima fecha será en Olimpo en el Cilindro de Avellaneda, con Giovanni y Teo desde el arranque, con el estadio repleto en su totalidad, con la ilusión de siempre, con las ganas de anhelar un Racing campeón.
http://www.racing.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario