jueves, 22 de septiembre de 2011

Concretar las situaciones

La Academia volvió a ganar, jugando la primera parte del partido muy bien y decayendo, a causa del retroceso de sus líneas, en el complemento. Gracias a la magnifica actuación de Sebastián Saja, se pudo mantener el arco en cero y sumar tres puntos. Dos aspectos claros a solucionar: Aprovechar las jugadas que crea y no replegarse abusivamente atrás cuando se saca la mínima diferencia.

Lo satisfactorio, que en definitiva termina dando cierto de grado de tranquilidad, es que el equipo hace lo más complejo que es crear situaciones claras de gol. Lo llamativo y desesperante es que, indistintamente de elaborar a la perfección jugadas, y teniendo un goleador todo terreno como Téo, no se materializan en la red estos trabajos previos.

Hay algo que ya empieza a caracterizar a este Racing, que son los buenos PT y los magros ST. La primera respuesta que surge es simple, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno que son los dos referentes desde la creación, se están acomodando desde lo físico. Quizá Téo ya esté en optimas condiciones, pero no hay que olvidar que el 29 no hizo pretemporada, porque estaba en la Copa América. Lo de Gio es distinto, él realizo una pretemporada diferente a la de todos sus compañeros por la lesión sufrida y de a poco está volviendo a ser. Aunque en estas condiciones ya le alcanza para relucir sus virtudes.

Tanto ante Unión como ante Newells, se vieron dos equipos diferentes en un tiempo y en otro. Con una salvedad, ante el Tatengue Saja no pudo contener el penal y con la Lepra atajó todo lo que le tiraran.

Otro aspecto a remarcar es que ante la ausencia de Lucas Castro, Gabriel Hauche cuando el equipo jugo bien (primer tiempo), también respondió y hasta tuvo situaciones para aumentar el marcador. Esto da indicios que si Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez rinden, sus compañeros elevan sus niveles. Cuando los colombianos empiezan a sentir el cansancio, el resto decae y es ahí donde Racing retrocede en demasía.

Diego Pablo Simeone, tuvo autocrítica y pronunció descontento porque el equipo se replegó atrás, por eso hay que imaginar, sabiendo lo minucioso y trabajador que es el DT, que en los próximos partidos, donde comienza a confirmarse para que estará el equipo, estos errores no se mostrarán, o bien, comenzarán a solucionarse para que Racing llegue al clásico e ingrese en la recta final del torneo, de la mejor manera posible, aprovechando los nombres propios que tiene.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario