miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Admiro mucho a Toranzo"

Giovanni Moreno rompió el silencio tras un nuevo debut en Racing y mostró toda su personalidad. Pidió aclarar que el respaldo al Pato “no fue una presión para el técnico”, y argumentó: “Lo dije porque él le hace muy bien a Racing y porque los buenos jugadores siempre quieren juntarse”.

“A la gente de Racing lo único que me queda decirle es gracias, por todo el apoyo, el cariño. Me han tratado muy bien. No voy a olvidar como me recibieron el otro día”. Las primeras palabras de Giovanni Moreno fueron una muestra de gratitud para el hincha de la Academia. El aplauso, la ovación constante, con el protagonista presente o ausente, y el deseo de fuerza en su recuperación hicieron más emotiva la vuelta. Y por eso, el diez afirma que lo va a guardar en su retina y en su más profunda memoria. Gio habló tras la reaparición del sábado.

“Lo importante fue que se ganó. En casa no se pueden ceder puntos”, dijo del partido con Olimpo. Y expresó una máxima made in Simeone: “Lo importante es ganar”. Así volcó su atención sobre el andar del torneo: “Antes el favorito era Vélez. Ahora está más parejo, más apretado”. Aunque evitó referirse a sus máximos opositores en esta lucha: “No me gusta hablar de los demás equipo. Nosotros tenemos que seguir manteniendo la idea de juego, no cambiar, seguir entendiendo el mensaje de Simeone y las cosas se van a dar, vamos a hacer la diferencia”.

En lo personal, “ya pienso en jugar bien y en ser parte de los once”. “El ritmo me lo van a dar los minutos. Una vez que me dieron el alta ya estuve a disposición del cuerpo técnico”, agregó. Aparte, la figura albiceleste tiene muy claro que “en el fútbol no se puede vivir del pasado. Fecha a fecha hay que demostrar. Siempre pensé que tenía que regresar sin dolores. Me sentí cómodo en la cancha y afortunadamente los resultados se dan”.

Sobre el partido que se viene ante Unión manifestó: “Hay que esperar el momento y ser contundentes, meterla, eso es lo que marca la diferencia”. Y realzó la seguridad defensiva que hoy reluce Racing: “Cuando uno está confiado en que el partido no lo va a perder, hay más confianza arriba”.

“A Teo lo conozco de la Selección. Jugamos juntos contra Ecuador y lo enfrenté en Colombia. Tiene una capacidad goleadora impresionante. Cuando iba a llegar acá me preguntaban por él y yo decía ‘hace goles, hace goles’. Cuando uno tiene a jugadores así te facilitan las cosas y me llena de confianza tener un delantero que meta las que le doy”, aludió acerca de su compatriota Gutiérrez. Al segoviano se le notan las ganas de formar una dupla temible con el barranquillero.

Luego, pidió aclarar un tema pendiente y candente por estos días: “Lo que dije de jugar con Toranzo no fue una presión para el técnico. Nosotros no podemos sacar o poner jugadores. Fue una opinión y la dije porque es un jugador que juega bien y cuando llegué me tocó jugar con él. Los buenos quieren estar con los buenos. Lo admiro mucho y me encanta por la técnica que tiene, trata bien la pelota y tiene personalidad. Le hace muy bien a Racing”. El volante se entiende a la perfección con Toranzo. Y no es casual que anhele compartir la creación con él. Fue su fiel ladero en el ciclo de Russo.

Por otra parte, subrayó que aguarda manso la oportunidad de jugar contra Independiente. “No espero un solo partido para jugar. Quiero estar cada vez que Racing juegue. Claro que los clásicos tienen un sabor diferente, pero estoy muy tranquilo”, adujo. Y lo mismo le sucede con sus chances en la Selección de Colombia: “Primero hay que hacer las cosas bien acá y así voy a tener la oportunidad de estar en la Selección”.

Moreno también admitió que no se desespera por el gol. Él es feliz con otras cosas. “Me decían que el regreso tenía que ser con gol, pero estoy muy tranquilo porque le metí dos pases de gol a Teo…”. Ni afuera deja de ser un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario